Ensenada impulsa creación de huertos verticales

26/11/2014 - 10:05 pm

Ensenada, 26 Nov (Notimex).- Autoridades municipales inauguraron talleres de huertos verticales, que como parte del programa Hábitat promueve la agricultura urbana y la sustentabilidad ambiental, para una alimentación saludable.

El secretario de Desarrollo Social municipal, Samuel Albestrain Pérez, dijo que estos talleres para madres, padres y jóvenes serán impartidos en la delegación de Maneadero y en la colonia Popular 89 y en los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF Municipal.

El funcionario puntualizó que por medio de este programa, se benefician cientos de familias, las cuales se fortalecerán en su economía, salud y apoyando al medio ambiente.

Mediante este proyecto, dijo, se construirá el huerto comunitario de la Sedesom, con una superficie mínima de 12 metros cuadrados y se impulsará una red de agentes de cambios para promover la práctica de autoconsumo para la creación de huertos urbanos.

El tallerista Gastón López Beto mencionó que la meta del proyecto es instalar 90 huertos familiares y realizar tres talleres para desarrollar huertos verticales y de autoconsumo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas