Primera dama de Honduras declara ganador de comicios Presidenciales a Juan Orlando Hernández, quien reeligió

26/11/2017 - 9:59 pm

Juan Orlando Hernández buscó la reelección presidencial, lo que no permite la Constitución hondureña, después de que un fallo de 2015 de la Corte Suprema de Justicia dejase abierta esa posibilidad.

La primera dama de Honduras, Ana García, declaró hoy ganador de los comicios generales a su esposo y candidato a la reelección, Juan Orlando Hernández. Foto: EFE

Tegucigalpa, 26 noviembre (EFE).- La primera dama de Honduras, Ana García, declaró hoy ganador de los comicios generales de este domingo a su esposo y candidato a la reelección, Juan Orlando Hernández, quien lo ratificó y agradeció “al pueblo”.

“La victoria era para Juan Orlando y (Dios) lo ha puesto a gobernar cuatro años más”, afirmó García, acompañada del mandatario y otros líderes políticos, en una concentración del gubernamental Partido Nacional.

Tras el breve mensaje de su esposa, Hernández se declaró ganador de los comicios y dijo que, aunque ya saben de su triunfo, “vamos a esperar el resultado del Tribunal Supremo Electoral”.

“Ganamos esta elección, así lo dicen las encuestas y lo dicen también los resultados que tenemos en el cómputo de nuestras actas”, afirmó el mandatario.

Añadió que en el interior del país “la tendencia es más que clara” a favor del Partido Nacional.

“Yo quiero agradecerle al pueblo hondureño por permitirme otra vez servirle por estos cuatro años más para entregarnos en alma, vida y corazón a que este pueblo de el gran salto que tiene que dar y que estoy seguro que nos va a posicionar como un país diferente”, manifestó.

Hernández, al igual que la Alianza de Oposición contra la Dictadura liderada por Salvador Nasralla, que rechaza la reelección del gobernante, se declararon ganadores sin que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hubiera dado sus primeros resultados preliminares.

Tras el breve mensaje de su esposa, Hernández se declaró ganador de los comicios. Foto: EFE

El mandatario señaló que el TSE “va a decir lo que tiene que decir” y que está “contento, alegre”, porque ha estado viendo diferentes “encuestas de boca urna” y “el recuento es más que claro y contundente”.

Hernández calificó de “extraordinaria experiencia” el hecho de que “miles de hondureños fueron a votar hoy y dijeron presente” para darle un nuevo triunfo al Partido Nacional, que sería el tercero consecutivo desde las elecciones de 2009.

“Quiero también decirle a la gente que está en mesas, a la gente que está apoyando (…) que mi compromiso es permanente, mi gratitud es eterna y yo quiero mandarles desde aquí un fuerte aplauso, caluroso, a esos hombres y mujeres que están defendiendo allá hasta el último voto de alcaldes y diputados”, resaltó.

Hernández buscó la reelección presidencial, lo que no permite la Constitución hondureña, después de que un fallo de 2015 de la Corte Suprema de Justicia dejase abierta esa posibilidad.

Las elecciones de este domingo se celebraron con normalidad según diversas fuentes oficiales, entre ellas observadores internacionales, de los que llegaron a Honduras para estos comicios más de 500.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas