¿Por qué el Capitán América no pudo alzar el martillo de Thor en Vengadores: La era de Ultrón?

26/11/2018 - 12:10 am

Capitán America, uno de los superhéroes con más valores, no fue capaz de levantar el Mjolnir de Thor, al igual que varios superhéroes pero, ¿por qué?

Ciudad de México, 26 de noviembre (EuropaPress).- Como muchos saben a estas alturas, el Mjolnir de Thor es una de las armas más poderosas de todo el Universo Cinematográfico Marvel. Pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad y solo alguien digno puede portarlo. Y aunque Capitán America es uno de los superhéroes con más valores no fue capaz de levantarlo, al igual que varios superhéroes como Iron Man, en Vengadores: La era de Ultrón pero, ¿por qué?

A primera vista, Steve Rogers sería un claro candidato para manejar el Mjolnir. Un joven endeble que marcha a la guerra para vencer al mal y que destaca por proteger a sus aliados y seres queridos ante cualquier amenaza, incluso llegando a sacrificarse. Pero no, no es lo suficientemente bondadoso para el Mjolnir…

Para responder al interrogante hay que acudir a la mitología nórdica, ya que valía no debe entenderse únicamente como una buena moral, no. El término va más allá y abarca la lealtad, valentía, amor a la guerra, agresión y el espíritu conquistador. Dicho en otras palabras: todo en lo que se basa Asgard y en torno a lo que Thor se crió.

Sin embargo, todos estos ideales cambian cuando Odín, padre del Dios del Trueno, se enfrenta a Hela. Básicamente, dichas ideas arcaicas sobre la valía en la batalla y lo arrogante de la gloria mutaron en el desinterés de salvar y preservar Asgard sin esperar nada a cambio. Aun así, Thor consigue adaptarse para continuar su idílica relación con el Mjolnir.

Escena de la película Avengers (2012). Imagen: Especial

Dicho esto cabe preguntarse ahora en cuál de estas cualidades es en la que falla Capi. Como se ha podido ver hasta ahora, el superhéroe ha sido uno de los más generosos aunque sí que ha pecado de arrogancia y orgullo en su eterna pugna con Tony Stark.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas