Author image

Redacción/SinEmbargo

26/11/2018 - 6:25 am

Frena EU migrantes y cierra garitas / Pide a milicia combatir la inseguridad

En el diario Reforma: Frena EU migrantes y cierra garitas. Agentes federales y de la Patrulla Fronteriza estadounidenses frenaron ayer a migrantes que intentaron entrar a los Estados Unidos.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaFrena EU migrantes y cierra garitas. Agentes federales y de la Patrulla Fronteriza estadounidenses frenaron ayer a migrantes que intentaron entrar a los Estados Unidos.

En Milenio: Frena EU con balas de goma y gases a migrantes. Centenares de migrantes centroamericanos que se encuentran en Tijuana intentaron ayer cruzar hacia Estados Unidos por el puente fronterizo de El Chaparral, pero al llegar al lugar fueron repelidos por la Guardia Nacional con gases lacrimógenos y balas de goma, lo que provocó un caos en la zona, que se prolongó durante casi tres horas.

En el Excélsior: Pide a milicia combatir la inseguridad. En un encuentro inédito que realizó con 30 mil integrantes de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, demandó su apoyo para combatir la inseguridad y la violencia en el país.

En La JornadaEnfrentemos juntos la inseguridad: AMLO a militares. El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, explicó frente a 30 mil militares y marinos que la reforma a la Constitución presentada por Morena para crear la Guardia Nacional busca dar poco a poco un giro a la responsabilidad de las fuerzas armadas en la defensa nacional, para asignarles, sin darle la vuelta y sin simulaciones, tareas de seguridad interior y pública.

En La RazónEU repele caravana con gas; ven instigadores tras el intento de cruce. Cerca de 500 migrantes centroamericanos burlaron ayer el cerco de la Policía Federal y, en tropel, lograron llegar a las puertas de Estados Unidos.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaEspanta AMLO inversión extranjera, afirma WSJ. Bajo el encabezado “El Presidente electo mexicano, López Obrador, está espantando a los inversionistas extranjeros”, The Wall Street Journal publicó ayer una nota sobre el próximo Mandatario.

En MilenioAMLO acude por apoyo militar. En un hecho inédito, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acudió al Campo Militar Número 1 para pedir el apoyo de soldados y marinos, a fin de crear la Guardia Nacional, concebida para llevar a cabo las tareas de seguridad pública, y “enfrentar el grave problema de violencia en nuestro país” .

En el Excélsior: Diputados pelean por el dictamen sobre revocación. Legisladores de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se enfrentaron por el proyecto de dictamen en materia de revocación de mandato del Presidente de la República

En La JornadaAlcanzaron la UE y GB histórico pacto de divorcio. La Unión Europea (UE) aprobó este domingo un histórico acuerdo de divorcio con Reino Unido, calificado por ambas partes como el único posible, en un proceso inédito que, para llegar a buen puerto, necesita aún una difícil ratificación por el Parlamento británico.

En La RazónExhiben edificaciones irregulares en la BJ… y ven omisión de TaboadaConcejales y diputados de la alcaldía Benito Juárez denuncian que las construcciones irregulares continúan desarrollándose en la demarcación, pese a la llegada del nuevo Alcalde, Santiago Taboada, a quien le han exigido información sobre diversas obras.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Pide ayuda al ejército. Andrés Manuel López Obrador pidió ayer el apoyo de las fuerzas armadas para hacer frente a la inseguridad en el País.

En Milenio: Frena EU con balas de goma y gases a migrantes. Tras casi tres horas sin lograr su objetivo se replegaron.

En el Excélsior: Con gas repelen a migrantes. Guardias estadunidenses lanzaron gas lacrimógeno a 500 centroamericanos que intentaron entrar a EU por la fuerza. Se reportan 5 lesionados y 36 detenidos. La garita de San Ysidro fue cerrada y Donald Trump tuiteó que “sería muy inteligente si México detuviera a las caravanas mucho antes de llegar a nuestra frontera sur”. La Segob informó que deportará a quienes trataron de cruzar.

En La JornadaActo inédito de un presidente electo con fuerzas armadas. A una semana de su toma de posesión como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador detalló ante 30 mil soldados y marinos reunidos en el Campo Militar 1-A, junto con sus familiares, los alcances de la reforma constitucional presentada por Morena para crear la Guardia Nacional. Al encuentro asistieron los actuales titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, al igual que sus sucesores. Todo ello fue informado al Presidente Enrique Peña Nieto.

En La Razón: Vengo a pedirles su apoyo: AMLO. El Presidente electo solicita ayuda a Ejército y Marina para enfrentar inseguridad y violencia; se reúne con 32 mil elementos.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas