La Coparmex pide a AMLO integrar 5 ejes a política de salud; prevención y atención oportuna, entre los principales

26/11/2018 - 11:21 am

La Coparmex se dijo “en plena disposición“ de ser un aliado del nuevo Gobierno y de la sociedad para mejorar la calidad de los servicios de salud.

En este sentido, compartió cinco ejes para cumplir dicho fin. Estos son: prevención, garantía de tensión oportuna, innovación, combate a la corrupción y regulación.

Ciudad de México, 26 de noviembre, (SinEmbargo).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió, al nuevo Gobierno y al Congreso de la Unión, integrar cinco ejes a la estrategia de salud, a fin de consolidar un sistema que garantice el cuidado de la población mexicana.

Los elementos, apuntó la confederación comandada por Gustavo de Hoyos, permitirán mejorar la calidad de vida de las personas y consolidar un sistema de salud integral y eficiente.

Por ello, la Coparmex se dijo “en plena disposición“ de ser un aliado del nuevo Gobierno y de la sociedad para mejorar la calidad de los servicios de salud.

En este sentido, compartió cinco ejes para cumplir dicho fin. Estos son: prevención, garantía de tensión oportuna, innovación, combate a la corrupción y regulación.

En el caso de la prevención, la organización señala que pese a ser el que más inversión requiere, “son las que ofrecen más y mejores resultados en el largo plazo“.

Añadió que los actuales programas de prevención “no alcanzan a cubrir las necesidades demográficas epidemiológicas que existen en el país“, por lo que la futura de administración deberá trabajar en fortalecerlos y ampliarlos.

En atención oportuna, la Coparmex solicitó consolidar la implementación del expediente clínico electrónico a fin de garantizar una atención integral.

El tercer aspecto, la innovación, m permitirá “alargar y mejorar la esperanza y la calidad de vida de la población”. Por lo que pidió “generar indicadores enfocados en medir el impacto de la innovación en los servicios de salud”.

Coparmex añadió que otro aspecto fundamental es el combate a la corrupción en el sector salud, a través de la implementación de compras consolidadas de medicamentos y fortalecimiento de la inversión.

El último aspecto es consolidar a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para “garantizar la continuidad de su buen funcionamiento”.

La Coparmex cerró su llamado con una petición de seguimiento de estos temas a las organizaciones civiles a ejercer “influencia en sus respectivas esferas para consolidad las medidas“.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video