México

Ebrard dice que Ivanka Trump podría venir a la toma de protesta de AMLO; no está confirmado

26/11/2018 - 12:29 pm

En entrevista a medios afuera de la casa de transición, Marcelo Ebrard aseguró que aún no se tiene confirmada la presencia de Ivanka, y recalcó que sí existe una invitación formal.

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).– Marcelo Ebrard, próximo Secretario de Relaciones Exteriores, indicó que está contemplado que Ivanka Trump, hija del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asista a la toma de protesta del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre.

En entrevista a medios afuera de la casa de transición, el futuro integrante del gabinete aseguró que aún no se tiene confirmada la presencia de Ivanka, y recalcó que sí existe una invitación formal.

“Sí, claro (está invitada y contemplada Ivanka Trump), vamos a tener una delegación de Estados Unidos no sólo del Gobierno del Estados Unidos sino de la Unión Americana, que va a ser la más grande en la historia”, dijo el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Ebrard aseguró que 142 personalidades de Estados Unidos, entre los que destacan Gobernadores, Legisladores y representantes de organizaciones sociales acudirán a la toma de posesión de López Obrador.

“Tenemos más de 142 personalidades que vienen, vienen gobernadores, senadores del Partido Demócrata y del Partido Republicano, dirigentes de organizaciones México-norteamericanas, vienen los diputados locales de varios estados, de manera subrayada diría yo California porque tiene un vínculo con México, y es la primera vez que pasa”.

El Canciller no descartó la presencia del Presidente Trump, sin embargo, recordó que en esos días estará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Ebrard que el día de mañana por la noche es el tiempo límite para confirmar las asistencias a la toma de protesta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video