“Los encontraremos”, claman decenas de personas en la CdMx a 50 meses de la desaparición de los 43

26/11/2018 - 7:52 pm

Las y los manifestantes exigieron a las autoridades federales la aparición con vida de los jóvenes y repitieron consignas como: “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, misma que desde hace meses han replicado en distintos actos de protesta.

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).– Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos desde 2014 en Ayotzinapa, Guerrero, así como defensores de los derechos humanos, estudiantes y decenas de civiles marcharon hoy del  Ángel de la Independencia al Zócalo  de la Ciudad de México, a 50 meses del hecho.

Los estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Iguala fueron víctimas de desaparición forzada el 26 de septiembre de 2014, desde entonces sus familias exigen justicia.

Las y los manifestantes exigieron a las autoridades federales la aparición con vida de los jóvenes y repitieron consignas como: “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos” y “¡los encontraremos!”, mismas que desde hace meses han replicado en distintos actos de protesta.

Entre los contingentes que marcharon estuvieron organizaciones sindicales, quienes exigieron, entre otras cosas, liberar a las y los presos políticos, así como derogar la reforma educativa.

Debido a que la manifestación transitó por Paseo de la Reforma y frente al Hemiciclo a Juárez, en el el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que como vías alternativas podían utilizarse la Avenida Hidalgo, el Eje Central Lázaro Cárdenas, la calle Artículo 123 y el Eje 1 Poniente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas