¿Le gusta observar los astros? La UNAM le invita este sábado a su Noche de las Estrellas en CU

26/11/2019 - 6:09 pm

Esta fiesta astronómica, la más grande de México, nació en 2009 y se ha mantenido con una vigencia y entusiasmo cada vez mayor.

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).- Este sábado 30 de noviembre, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebrará la décimo primera edición de La Noche de las Estrellas. El evento tendrá como sede principal Las Islas de Ciudad Universitaria, así como otros 110 espacios de todo el país.

En el campus central de la UNAM habrá dos carpas simultáneas donde se ofrecerán conferencias de astronomía; tres planetarios; 200 telescopios de uso público, con el apoyo de aficionados a la astronomía; además de cientos de talleres, actividades culturales y artísticas.

Con el lema “Capturando la esencia del Universo”, en esta ocasión se suma a la conmemoración del Año Internacional de la Tabla Periódica de los elementos Químicos.

En el campus central de la UNAM habrá dos carpas simultáneas donde se ofrecerán conferencias de astronomía. Foto: UNAM

Esta fiesta astronómica, la más grande de México, nació en 2009 y se ha mantenido con una vigencia y entusiasmo cada vez mayor.

Organizada por el Instituto de Astronomía, a este esfuerzo se suman instituciones científicas y de divulgación, distribuidores de telescopios y grupos de astrónomos aficionados.

Participarán más de 900 voluntarios, que atenderán a los visitantes a La Noche de las Estrellas. La variada gama de actividades iniciará a las 15:00 horas y concluirá a las 20:30 horas, con la participación del Taller Coreográfico de la UNAM.

En el interior de la República participarán Puebla con 21 sedes; Chiapas, con ocho, Guerrero, con siete; y Quinta Roo con seis.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas