Policías de la CdMx detienen a colombiano relacionado con asaltos a cuentahabientes en la GAM

26/11/2019 - 7:15 pm

Autoridades revelaron que, de acuerdo con las primeras indagatorias, el sospechoso podría estar relacionado con otros asaltos a cuentahabientes cometidos anteriormente en distintos puntos de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).- Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido en la Ciudad de México luego de que fuera sorprendido armado y en actitud sospechosa frente a una zona de bancos en la colonia Lindavista de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Autoridades revelaron que de acuerdo con las primeras indagatorias, el sospechoso podría estar relacionado con otros asaltos a cuentahabientes en distintos puntos de la ciudad.

En un comunicado, la dependencia capitalina detalló que el arresto de este sujeto se dio luego de que personal del Centro de Comando y Control (C-2) Norte alertó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre la presencia de un hombre con actitud sospechosa a bordo de una motocicleta frente a una sucursal bancaria en la calle Colector 13.

Luego de recibir dicho reporte, policías se trasladaron al lugar en dónde encontraron al sospechoso, quien al percatarse de la presencia policial trató de escapar a bordo de su motocicleta, sin embargo, fue detenido calles adelante.

Una vez puesto en custodia, los agentes procedieron a realizar una revisión al extranjero de 43 años, durante la que le fue hallada un arma de fuego y seis cartuchos útiles.

Derivado de lo anterior, el imputado fue arrestado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de definir su situación jurídica.

ASALTOS Y MOTOS EN CDMX

Esta no es la primera ocasión en la que presuntos asaltantes de cuentahabientes utilizan motocicletas para cometer delitos, pues el pasado 21 de noviembre un hombre resultó herido de bala al ser asaltado en una sucursal bancaria de la Avenida Insurgentes y la calle Santa Catalina en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

El hombre fue interceptado al salir de la sucursal la colonia San Borja por un par de sujetos que le exigieron la fuerte cantidad de dinero que había retirado hace unos momentos. Al resistirse, le dispararon en dos ocasiones en una pierna.

De acuerdo con un testimonio difundido en medios, la víctima señaló que mientras hacía el retiro el personal del banco que lo atendió utilizaba el celular; la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) ya investigan el caso.

Los ladrones huyeron en una motocicleta sobre San Antonio hacia Periférico. La víctima fue trasladada al Hospital de Traumatología, por personales de Protección Civil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas