López Obrador consideró que la participación de la ciudadanía en dicho evento demostrará que la mayoría de los mexicanos apoya su movimiento, al tiempo que aseguró que él únicamente es el dirigente, por lo que el pueblo es el motor del cambio y el “alma” de la cuarta transformación.
Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el próximo 1 de diciembre dirigirá un informe a la nación acerca de los avances durante el primer año de su administración, por lo que invitó a los ciudadanos a acudir a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México el próximo domingo a las 11:00 horas para escuchar su mensaje.
“Les invito al Zócalo el domingo a las 11 de la mañana, nos vamos a reunir porque cumplimos un año de Gobierno el día 1 de diciembre y vamos a informar sobre lo que hemos logrado desde abajo, entre todos. Yo considero que bastante, hemos avanzado mucho, se han sentado las bases para llevar a cabo la cuarta transformación”, señaló el mandatario en un video compartido en redes sociales.
López Obrador consideró que la participación de la ciudadanía en dicho evento demostrará que la mayoría de los mexicanos apoya su movimiento, al tiempo que aseguró que él únicamente es el dirigente, por lo que el pueblo es el motor del cambio y el “alma” de la cuarta transformación.
“No se trata sólo de informar, nos vamos a reunir también para demostrar que se trata de una transformación que estamos llevando a cabo entre todos, que somos muchos los mexicanos que apoyamos, que estamos empujando para la realización de este cambio verdadero […] el pueblo es el motor del cambio, el pueblo es el alma de esta transformación. Yo soy el dirigente, pero cómo decía Juárez, ‘con el pueblo todo, sin el pueblo nada'”, afirmó.
Les invito al Zócalo el domingo 1º de diciembre a las 11 para celebrar el primer año de gobierno democrático, honesto y humanista. pic.twitter.com/fJJHiJJ4xE
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 27, 2019
El tabasqueño también destacó que gracias a las reformas constitucionales hechas durante su administración se ha establecido un nuevo marco legal y una nueva Constitución que se enfoca en el combate a la corrupción y la promoción de la justicia.
“Ya hay un marco legal distinto, se hicieron reformas a la Constitución. En el sentido estricto, práctico, real, ya hay una nueva constitución que combate la corrupción, que promueve la justicia, que impulsa la democracia, y ya en los hechos le están llegando los beneficios a todos”, apuntó.
Además, resaltó el alcance de los programas sociales impulsados por su Gobierno, y reiteró que dará prioridad a comunidades vulnerables en la entrega de apoyos, situación que, dijo, lo hace sentir satisfecho y tranquilo por dar prioridad a los más necesitados.
“Estamos aplicando el criterio de atender a todos, de escuchar a todos, de respetar a todos, pero de darle preferencia a al gente humilde, por el bien de todos primero los pobres. Estamos sirviéndole al pueblo y atendiendo de manera preferente a los más necesitados, al final de cuentas eso es la justicia, darle más al que tiene menos. No puede haber trato igual entre desiguales”, aseveró.
Finalmente, López Obrador señaló que dicho evento es una oportunidad para que convivan personas con ideologías afines o similares y reiteró que siente un gran cariño por el pueblo.
“Siempre es muy satisfactorio convivir con personas que pensamos de la misma manera o de forma parecida y que estamos sobre todo llevando a cabo esta transformación, luchando por causas justas, por la justicias, por la verdadera democracia, por las defensa de nuestra soberanía y por nuestras libertades”, señaló.
“No sobra saber si hay cariño o no hay cariño. Claro que hay mucho cariño. Así cómo ustedes me quieren a mi, yo les quiero a ustedes y un poquito más todavía, porque amor con amor se paga”, finalizó.