La Profeco también ha identificado cláusulas abusivas en los procedimientos de devolución de la empresa, pues establece que el tiempo de los reembolsos dependerá de los organizadores. “Esto no puede ser así, la Ley Federal de Protección al Consumidor establece como máximo 10 días para que puedan reembolsar este dinero”.
Ciudad de México, 26 de noviembre (EconomíaHoy).- Luego de los comentarios de molestia que los fans de OV7 han presentado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tras darse a conocer que el grupo no estará en los últimos conciertos del ’90’s Pop Tour’, la subprocuradora de servicios de esta dependencia, Surit Berenice Romero, aseguró que el quinteto podría ser multado.
El pasado lunes, las cuentas en redes sociales del 90’s Pop Tour informaron que por causas de fuerza mayor “ajenas” a BoBo Producciones, OV7 abandonaría el proyecto, dejando pendientes cuatro presentaciones.
Bobo Producciones es la compañía de representación artística propiedad de Ari Borovoy, integrante de OV7, que gestiona y representa a todos los grupos que participan en los conciertos ’90’s Pop Tour’.
Comunicado Oficial pic.twitter.com/SFwyHi9LtE
— 90sPopTour (@90sPopTour) November 26, 2019
Tras el anuncio, los molestos fans dejaron sentir su inconformidad por haber pagado un concierto que finalmente no podrán disfrutar con el elenco por el que pagaron, pues si bien se presentan agrupaciones como JNS, Mercurio, Magneto o The Sacados, la atracción principal es OV7.
“Diversos consumidores han arrobado a la Profeco para manifestar su inconformidad por la cancelación de este grupo al evento”, dijo Romero al programa Ventaneando. “La ley establece que es un derecho de todo consumidor primero al reembolso cuando la prestación del servicio sea deficiente, no se preste, o no se proporcione conforme fue contratado, es decir, si el grupo no se presenta, diversos consumidores pudieron adquirir los boletos justamente para ir a verlos. Como el servicio se modificó, corresponde a la empresa el reembolso de lo pagado más un 20% adicional como compensación o bonificación”, dijo la funcionaria.
Así, los consumidores ya pueden acudir a las taquillas de la Arena Ciudad de México por su reembolso y su compensación, de lo contrario pueden interponer su queja en la Profeco.
Si la empresa no reconoce que es atribuible a ella la cancelación y compensación, podría darse una queja grupal e iniciar un proceso de conciliación en el que un representante de los consumidores debería acudir a cuatro audiencias.
La Profeco también ha identificado cláusulas abusivas en los procedimientos de devolución de la empresa, pues establece que el tiempo de los reembolsos dependerá de los organizadores. “Esto no puede ser así, la Ley Federal de Protección al Consumidor establece como máximo 10 días para que puedan reembolsar este dinero”.
Sobre las versiones que han surgido en las que se insinúa que todo el asunto podría ser una estrategia publicitaria, la funcionaria dijo que si se verifica que no es veraz el comunicado emitido por BoBo y OV7, la empresa se haría acreedora a multas hasta de 4.5 mdp.