México
Un autobús se incendió, luego de chocar contra el muro de contención en la avenida Insurgentes, en la Ciudad de México. Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX

Autobús de pasajeros choca con muro en la GAM, CdMx, y estalla en llamas. Reportan heridos (FOTOS)

26/11/2020 - 7:35 am

Un autobús de pasajeros se incendió luego de chocar contra un muro de contención en la Ciudad de México. Según reportes de las autoridades, cuatro personas fueron atendidas en el lugar por crisis nerviosas y varias contusiones. 

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que un autobús de pasajeros se incendió luego de chocar contra un muro de contención en la avenida Insurgentes.

En sus redes sociales, la dependencia indicó que el accidente se presentó la noche del miércoles sobre Buenavista esquina Insurgentes Norte, de la colonia Lindavista, esto dentro de la Alcaldía Gustavo. A Madero, muy cerca del paradero de Indios Verdes, lo que movilizó al equipo de bomberos y paramédicos.

“Personal operativo informa que en Buenavista esquina Insurgentes Norte, de la colonia Lindavista @TuAlcaldiaGAM, un autobús de pasajeros chocó contra un muro, lo que generó el incendio de la unidad. @Bomberos_CDMX trabaja para sofocar las llamas”, informó.

Esto provocó gran movilización de equipos de rescate, los cuales atendieron a cuatro personas involucradas, tres pasajeros y el chofer, que pudieron salir a tiempo sufriendo sólo crisis nerviosas y contusiones leves. Afortunadamente nadie tuvo lesiones de gravedad y no fue necesario trasladarlos al hospital.

Según información extraoficial, el autobús de la línea Flecha Roja procedía desde el estado de Hidalgo y se dirigía a la Terminal del Norte. Testigos aseguraron que fue el exceso de velocidad lo que provocó que el conductor perdiera el control y se impactara.

Varios usuarios en redes sociales previnieron a los conductores que se dirigían hacia esa dirección para que buscaran rutas alternas, pues bomberos de la CdMx habían cerrado la circulación para poder maniobrar.

“Así se veía a varios metros de distancia”, respondió un usuario agregando un video.

Otro más sólo dejó el video del momento en que se incendiaba el autobús.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas