Un mexicano pasará 15 años en una cárcel de EU por dirigir el envío de cocaína desde México a Texas

26/11/2020 - 3:23 pm

Millán Rascón era uno de los dos jefes de una organización internacional en México que enviaba drogas a Estados Unidos, según el comunicado.

RALEIGH, Carolina del Norte, EU, 26 de noviembre (AP).- Un mexicano que según los fiscales encabezaba una operación de tráfico de drogas en Carolina del Norte fue condenado a 15 años de prisión.

La Fiscalía en Raleigh dijo en un comunicado de prensa que Bernavé Millán Rascón, de 40 años, recibió su condena el lunes al declarársele culpable de asociación ilícita con fines de narcotráfico, posesión de cinco o más kilos de cocaína con fines de distribuirla y otros cargos.

Millán Rascón era uno de los dos jefes de una organización internacional en México que enviaba drogas a Estados Unidos, según el comunicado.

“Millán Rascón dirigía el envío de kilos de cocaína desde México a Texas y de ahí a otras partes de Estados Unidos”, precisó.

Las autoridades dijeron que policías en una escucha telefónica le oyeron dirigir los cargamentos de grandes cantidades de cocaína a Carolina del Norte.

Un abogado de Millán Rascón no respondió a los pedidos de declaraciones.

MÉXICO, DE LOS MAYORES PRODUCTORES DE DROGAS

México apareció en una lista de más de una docena de países de Latinoamérica y el Caribe a los que Estados Unidos identifica como los mayores productores de droga de todo el mundo.

La nómina también incluye a Colombia, Bolivia y Venezuela y forma parte de un documento firmado por el Presidente Donald Trump que fue revelado el miércoles por la Casa Blanca. Incluye también a Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú, entre los latinoamericanos; y República Dominicana, Haití, Jamaica, Bahamas y Belize, entre los caribeños.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video