El incremento en las hospitalizaciones ha provocado que varios nosocomios ya estén saturados. Este viernes se informará si se incrementarán las medidas restrictivas. 

 Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no sólo las hospitalizaciones, sino que las muertes por la COVID-19 también están incrementando.

En conferencia de prensa, Sheinbaum fue cuestionada directamente sobre el tema, a lo que respondió que sí estaban incrementando los decesos. Pero a pesar de esto, dejó en claro que aún no se determina si se trata de un rebrote o una segunda ola de contagios.

“El sábado publicamos ya el reporte y sí hay un incremento”, confirmó.

En cuanto a los hospitales, aceptó el hecho de que hay algunos que ya están saturados.

“En la ciudad hay más de 60 hospitales públicos y privados que atienden a personas con la COVID que enferman gravemente, en algunos de estos hospitales ya hay saturación hospitalaria y en otros no. Cuando hablamos de la saturación general pues es el promedio de todos los hospitales”, declaró.

Hasta esta semana se reportaron 3 mil 553 casos de personas hospitalizadas por la COVID-19, de las cuales 2 mil 772 están en camas de hospitalización general y 831 en terapia intensiva.

“Por más que aumentemos la capacidad hospitalaria, si no nos cuidamos entre todos, podemos llegar a una situación en la que se rebase esta capacidad hospitalaria”, indicó.

Debido a esto, refirió que este viernes informaría si cambiarían o aumentarían las medidas restrictivas en la capital del país. Pidió de nuevo a la población ser la más prudentes al salir, usar cubrebocas, llevar a cabo todas las medidas de protección y mantenerse informada al respecto.