moodys

Moody’s nombra a Carlos Díaz de la Garza director en México luego del retiro de Alberto Jones

26/11/2020 - 4:10 pm

“Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos realizado en México en los últimos 16 años y del enorme avance que Moody’s ha logrado en aumentar su importancia y contribución a los mercados de capitales de México. Estoy seguro de que este progreso continuará cuando Carlos asuma el cargo de Director General”, dijo Jones Tamayo.

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).- Moody’s designó a Carlos Díaz de la Garza como director general de sus oficinas en México y como líder comercial de la región norte de América Latina en sustitución de Alberto Jones que anunció su retiro.

La agencia calificadora Moody’s Investors Service (MIS) anunció el nombramiento de Díaz de la Garza tras la decisión de Jones Tamayo de retirarse luego de 16 años de servicio en la compañía.

“Como responsable de las operaciones en México, Díaz de la Garza pasará a ser el representante principal de Moody’s de México S.A. de C.V. y coordinará el trabajo de los diversos equipos de esa oficina. Además, como Líder Comercial de la región norte de América Latina, desarrollará e implementará estrategias para ampliar la presencia de Moody’s en el mercado local y regional”, explico la calificadora en una nota enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

Díaz de la Garza también será presidente del Consejo de Administración de Moody’s de México.

La carrera del nuevo directivo de la agencia inicio su carrera en Moody’s en enero de 2016 como vicepresidente de Relaciones Comerciales. Aumentó la base de clientes de MIS y administró la cartera de emisores existentes en la región.

“Desde que se unió a Moody’s, Carlos se ha convertido en un líder respetado y asesor de confianza del equipo comercial y el equipo directivo regional de MIS. A medida que Moody’s continúa su trayectoria de crecimiento regional, el vasto conocimiento de Carlos sobre nuestro negocio y estrategia en la región lo ubica en una buena posición para asumir actualmente este cargo”, aseguro Martin Fernández Romero, regional head de América Latina.

Díaz de la Garza es ingeniero Civil de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México; tiene una Maestría en Alta Dirección de la Escuela de Negocios Solvay de Bruselas, Bélgica.

Ha sido director de Banca Corporativa, Sindicaciones y Créditos Estructurados en Scotiabank, Bank of America y BankBoston. También ejerció como profesor de tiempo parcial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Iberoamericana, en las carreras de Ingeniería Civil y Administración Pública.

Jones Tamayo, quien anunció su retiro este 2020, fue nombrado director general de MIS en México en 2005. Entre sus logros, la agencia obtuvo el premio de CFI a la Mejor Agencia de Calificación de Riesgo por dos años consecutivos, en 2018 y 2019.

“Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos realizado en México en los últimos 16 años y del enorme avance que Moody’s ha logrado en aumentar su importancia y contribución a los mercados de capitales de México. Estoy seguro de que este progreso continuará cuando Carlos asuma el cargo de Director General”, dijo Jones Tamayo.

Moody’s es una empresa de evaluación integral de riesgos que cuyos datos, soluciones analíticas y conocimientos contribuyen a la toma
de decisiones para las empresas e inversores. Tiene alrededor de 11 mil 400 empleados en más de 40 países.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video