AS MÉXICO

Santos aprovecha localía y gana 2-1 contra Tigres; la vuelta es el domingo en Mty

26/11/2021 - 12:30 am

Los felinos sumaron una derrota más en territorio santista, en total ya suman once años sin ganar allá y ahora tienen la obligación de sacar el triunfo en el Universitario el siguiente domingo.

Por Edgar Martínez

Ciudad de México, 26 de noviembre (AS México).- En un duelo que fue de menos a más, el conjunto del Santos sacó provecho en el TSM para derrotar a Tigres 2-1 en la ida por los Cuartos de Final y llevarse un buen resultado para la vuelta el próximo fin de semana.

El gusto para los de San Nicolás de los Garza duró solo cuatro minutos, tiempo en el que la localía se puso arriba con el gol de Diego Valdés. El chileno fue el artífice de una jugada que comenzó con una viveza de Fernando Gorriarán en un tiro libre, moviendo rápido el uruguayo hacia el costado con Omar Campos que centró al área para que el andino rematara de cabeza ante una marca endeble de Carlos Salcedo y poner el 1-0 muy tempranero en el cotejo.

La respuesta fue inmediata con un contragolpe comandado por Luis Quiñones que por poco culmina en gol gracias Nicolás López, ahogando el empate en lo que hubiese sido un gran arranque en cuanto al espectáculo.

Los locales no bajaron los brazos y aprovecharon la mala marca regia para aumentar su ventaja al minuto 11 con el tanto de Eduardo Aguirre. El “Mudo” puso el 2-0 simplemente empalmando bien un servicio filtrado de Valdés en medio de un desconcierto defensivo auriazul, pues ni Hugo Ayala ni mucho menos Juan Purata brindaron facilidades a una delantera verdiblanca que salió dispuesta a liquidar.

André Pierre Gignac anotó el tanto del descuento para los regiomontanos. Foto: Twitter @ClubSantos

Conforme avanzaron los minutos la intensidad bajó mucho dentro del campo, momento en el que la plantilla felina se reorganizó tras la zarandeada que recibió en un inicio, creciendo su accionar de a poco hasta tener la más clara a su favor previo al descanso con un cabezazo de Juan Pablo Vigón que pegó, desafortunadamente, en la base del poste de Carlos Acevedo, yéndose doblegados al entretiempo.

El complemento fue mejor para el cuadro de Miguel Herrera, quienes estuvieron muy cerca de acortar distancias, de no ser por una gran salvada en la línea de Félix Torres a un tiro de Quiñones, sólo era cuestión de tiempo para que los regios pudieran hacer presencia en el marcador.

El reloj trascurría y los de la “U” merecían más en el duelo, asediando a su contrincante, pero sin mucha claridad hasta que apareció un trallazo de André Pierre-Gignac, quien en su primera importante logró descontar con el 2-1. El francés al 75′ se mandó un golazo prendiendo de larga distancia y de aire, un rechace de Matheus Dória, para dejar sin oportunidad a Acevedo.

La diana metió en el juego a los del “Piojo” que cada que acechaban el área se sintieron aires de empate; sin embargo, los minutos no alcanzaron salvando a los de la Comarca que se llevaron una ligera, pero al fin ventaja, hacia la vuelta en la Sultana del Norte, partido que se jugará el siguiente domingo en el Estadio Universitario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas