México

Adolescentes, ¡les toca! Inicia vacunación en CdMx de 15 a 17 años sin comorbilidades

26/11/2021 - 1:25 pm

El Gobierno capitalino anunciará el sábado las sedes y los horarios de la jornada de vacunación para adolescentes sin ningún padecimiento que iniciará el 30 de noviembre.

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de la próxima semana iniciará la vacunación contra la COVID19 para adolescentes de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades con la vacuna Pfizer.

La aplicación de la primera dosis para los jóvenes se estaría iniciando el martes 30 de noviembre, por lo que las autoridades capitalinas pidieron a los padres de familia y a los interesados en vacunarse en este grupo de edad registrarse previamente en mi mivacuna.salud.gob.mx para recibir una cita personalizada durante el transcurso de este fin de semana.

“El objetivo es vacunar a una población estimada de 380 mil personas, es posible que sea un poco menor derivado de que ya se han vacunado cerca de 20 mil en el grupo de comorbilidades, pero se tiene la capacidad y las vacunas afortunadamente para vacunar a todo este grupo de edad en una sola semana”, explicó en conferencia de prensa este viernes Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

El Gobierno capitalino dará a conocer el sábado 27 de noviembre a las 9:00 horas en conferencia de prensa, las sedes por alcaldía, los días y horarios en los que se estará vacunando a este grupo de edad, así como las reglas y los requisitos.

El prerregistro de vacunación contra COVID-19 para el grupo de jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades está disponible desde el 19 de noviembre, luego de que las autoridades sanitarias se habían resistido a inocular a menores de edad de manera generalizada.

En Cuernavaca, Morelos miles de personas hicieron largas filas el martes en el inicio de la jornada de vacunación para adolescente de 15 a 17 años de edad, pero los centros de inoculación han sido insuficientes para este grupo de edad.

El Gobierno de Durango también comenzó el martes la vacunación contra la COVID-19 para alrededor de 100 mil menores de 15 a 17 años de edad en Durango, así como la segunda dosis de vacunación para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

Por su parte, el estado de Baja California arrancó la campaña de vacunación para menores sin padecimientos graves desde el lunes en  los municipios de Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito, mientras que en Tijuana la inmunización de menores de ese rango de edad comenzó un día después.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas