AMLO vive el duelo México-Argentina con Tenoch Huerta; hablan sobre cultura y apoyos

26/11/2022 - 5:43 pm

La selección mexicana perdió 2-0 ante la albiceleste y comprometió sus posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo. Sin embargo, el mandatario mandó un mensaje de esperanza a los jugadores tricolores.

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador publicó una foto con el actor Tenoch Huerta –protagonista de Black Panther 2– donde se ve a ambos vivir el partido entre México y Argentina del Mundial de Qatar 2022 donde el “Tri” perdió por 2-0.

El mandatario mexicano mandó un mensaje de ánimo y de esperanza a los jugadores de la selección mexicana: “Vi el juego con Tenoch. Ánimo. Todavía tenemos oportunidad y “esto no se acaba hasta que se acaba”. Además, mañana vamos a celebrar que como México y su pueblo no hay dos”, indicó.

Por su parte, el reconocido actor mexicano resaltó en sus propias redes que “esta tarde me reuní con el Preciso, vimos el fut y hablamos de la importancia de la cultura, los apoyos para ésta y de antirracismo”. “Ojalá todas las autoridades se sumen a esta lucha que trasciende partidos, colores y sexenios”, expresó.

De la mano de Lionel Messi, que no se quiere despedir temprano del que posiblemente sea su último Mundial, el astro albiceleste cargó con el equipo al hombro y anotó un golazo para un 2-0 sufrido pero donde se impuso el único equipo que buscó ganar.

México se metió en un grave problema: no sólo perdió el partido y quedó complicado rumbo a la fecha final de la fase de grupos, sino que volvió a quedarse en blanco, con la pólvora mojada, sin siquiera haber tenido opciones de gol en los últimos 180 minutos del Mundial.

Con su triunfo ante Arabia Saudita por 2-0, Polonia se colocó como el mejor del grupo luego de dos fechas con cuatro puntos y diferencia de dos goles a favor. Argentina quedó segunda con tres puntos, empatada con los saudíes, pero con mejor diferencia, y México es último del grupo, con apenas un punto y dos goles en contra.

Además, López Obrador recordó que mañana se realizará una marcha con motivo del cuarto aniversario de su llegada al poder, en lo que el mandatario llama la Cuarta Transformación, donde participarán sus seguidores y gobernadores de Morena, el partido en el poder.

Sobre el partido también publicó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien asimismo subió una foto con su pareja, el Jesús María Tarriba Unger, en su departamento de la capital mexicana. Esta semana, la mandataria de la CdMx había anunciado que se casará con el físico, quien fue su compañero en la Facultad de Ciencias.

Sheinbaum es la principal favorita para suceder a López Obrador como candidata presidencial de Morena para 2024, cuando se realizarán las elecciones. Las encuestas y el propio Presidente la han mencionado como una de las principales aspirantes.

Otra de las llamadas “corcholatas” es el Canciller Marcelo Ebrard, quien ya estuvo en Qatar para la inauguración y que ahora vivió el duelo en Morelia, Michoacán. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores también subió su foto.

México jugará el próximo miércoles contra Arabia Saudita a las 13:00 horas de México (22:00 horas de Qatar) por el pase a los octavos de final. Una victoria de México no le asegura la clasificación, pues deberá ver de reojo lo que hagan Polonia y Argentina en el otro duelo de la fecha final de la fase de grupos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video