No hay mexicanos detenidos en la primera semana del Mundial de Qatar, confirma Ebrard

26/11/2022 - 7:30 pm

Este sábado, un grupo de hinchas mexicanos y argentinos fueron protagonistas de una pelea en el estadio donde se jugó el partido entre ambas selecciones; aunque se trató de una excepción y un hecho aislado en la jornada, el jueves pasado ya se habían enfrentado las aficiones en las calles de Doha.

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).– Más allá de los sinsabores de la selección mexicana, esta sábado las autoridades dieron a conocer que, en la primer semana del Mundial de Qatar 2022 no se ha realizado la detención de ningún hincha tricolor.

“Me reporta el Gobierno de Qatar que no ha habido ningún mexicano detenido durante el Mundial de futbol en curso ¡Bien!”, informó en sus redes sociales el Canciller Marcelo Ebrard. El evento deportivo más importante del mundo comenzó el domingo 20 de noviembre.

Sin embargo, eso no implica que los aficionados mexicanos no hayan estado involucrados en casos polémicos. Este mismo sábado, en las tribunas del Estadio Lusail, donde ganó la albiceleste 2-0, mexicanos y argentinos se enfrentaron a golpes. Por suerte, la situación fue la excepción en una jornada tranquila a pesar de la alegría de unos y la tristeza de otros.

En las imágenes, se ve como hinchas de ambos países intercambiaron golpes. En un momento dado, un mexicano golpea a un argentino en el suelo, entre las butacas, mientras otros hinchas también aparecen en el suelo.

En otra parte del estadio, un grupo de mexicanos molestos con la derrota comenzaron a insultar a un grupo de argentinos que festejaban debajo de los palcos el triunfo de su selección. Dos de los hombres, así como sus acompañantes más tranquilos, fueron retirados por la seguridad del Lusail.

Todo esto ocurrió dos días después de que aficionados de ambas naciones se enfrentaran en un fan fest en las calles de Qatar. En la videograbación se ve a los aficionados vestidos con la playera de la Selección Mexicana y otros de Argentina intercambiando golpes en vía pública, sin que las autoridades intervinieran en la riña.

Aquella fue la primera pelea que acontece debido al próximo encuentro del Mundial entre aficionados de ambos países de América. Además, los mexicanos también han compartido videos en los que se ve cómo “se enfrentan” con porras contra los argentinos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video