México

VIDEOS: Balaceras, bloqueos y enfrentamientos en Jalisco dejan al menos 2 muertos

26/11/2022 - 8:36 pm

El mandatario estatal dio a conocer que dos delincuentes armados fueron abatidos por policía estatal al repeler la agresión.

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).- Un enfrentamiento entre autoridades de seguridad estatales y federales contra presuntos delincuentes que se registró este sábado en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, dejó dos muertos y un herido. También se reportan bloqueos atribuidos a grupos criminales.

El tiroteo ocurrió a las 17:00 en la zona conocida como Misión de Los Sauces y fue grabado por habitantes del municipio jalisciense, quienes alertaron en redes sociales lo ocurrido.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que oficiales de la Secretaría de Seguridad de Jalisco abatieron a dos presuntos delincuentes armados al repeler una agresión.

“Hoy el crimen organizado intentó generar miedo y someter a la autoridad en la región Altos Norte, pero se toparon con pared. En un enfrentamiento en Encarnación de Díaz, oficiales de la @SSeguridadJal abatieron a 2 delincuentes armados al repeler una agresión”.

El mandatario estatal detalló que además de controlar la situación, un vehículo con armamento y equipo táctico fue asegurado por las autoridades, mientras se continúa en la búsqueda de presuntos delincuentes.

“Mi felicitación a cada elemento por su valentía y entrega para cuidar a las y los jaliscienses”, expresó en su mensaje, al que agregó un llamado a “no caer en rumores que los mismos delincuentes difunden para confundir”.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Jalisco confirmó la muerte de los dos civiles armados tras ser abatidos al enfrentarse en contra de elementos de la Policía Municipal de Encarnación de Díaz y del Estado de Jalisco, y que uno de los agentes sufrió una contusión que ya está siendo atendida.

“Los hechos ocurrieron cuando policías estatales asignados a la región de los Altos Norte hacían un recorrido por el camino conocido como Mesón de los Sauces y los tripulantes de tres vehículos comenzaron a realizarles detonaciones de arma de fuego, por lo que los oficiales repelieron el ataque”, explicaron en un comunicado.

De acuerdo con medios locales, los delincuentes habrían usado una aeronave y drones explosivos para atacar a los agentes de seguridad.

El municipio de Teocaltiche, ubicado en el límite con Zacatecas, también se denunciaron varios coches incendiados, por lo que las autoridades de los tres niveles de Gobierno se trasladaron al sitio. Se desconoce si por este hecho hay víctimas y detenidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas