Supernaturalia. Una aventura por la tradición oral en México. Norma Muñoz Ledo. Altea-Alfaguara

26/12/2012 - 12:00 am

Por generaciones se ha hablado de los seres sutiles y, aún hoy, en la era digital, la gente sigue cruzándose con ellos en los estrechos senderos de lo maravilloso. Ellos están en todas partes, irrumpen en la vida cotidiana y la trastornan.

Sitios y objetos encantados, duendes, sirenas, brujas y otros seres sutiles pueblan el territorio mexicano, y sus historias habitan estas páginas.

Entra en su mundo ultraterreno, en el cual probablemente ya habías estado antes, en tus sueños más oscuros.

Los relatos presentados en Supernaturalia no son ficción ni corresponden a la colonia, época de la que vienen buena parte de las leyendas en México. Las contaron a Norma Muñoz Ledo personas que aseguran haber tenido contacto con fauna maligna (o en unos casos benigna) y sucedieron hace poco tiempo.

También, gracias a las ilustraciones y dibujos de los caricaturistas Helguera y Hernández, nos da oportunidad de imaginar a esos seres fantásticos.

Con un prólogo del reconocido antropólogo Alfredo López Austin, Supernaturalia es un libro obligado para hacer un recorrido alterno y mágico por México.

…………………………………………………………………………………………………………..

Norma Muñoz Ledo. Nació en la Ciudad de México, en 1967. Es pedagoga, investigadora especializada en literatura infantil y juvenil. La creación de sus historias fantásticas se origina en la experiencia y observación meticulosa de la vida diaria, así como en la investigación profunda de sus temas. Tiene frescura y delicadeza al crear sus mundos narrativos, ya sea para lectores muy pequeños o para los mayores. Apasionada de la conversación y cuidando del medio ambiente, ha escrito varias historias sobre esos temas. En Alfaguara Infantil ha publicado, entre otros libros, Moldavita, Me quiero casar, ¡Cállate perrito! y Polvo de Estrellas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video