Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Un sobreviviente da nuevas pistas sobre los 43; los habrían llevado a Huitzuco, Guerrero

Por Lourdes Chávez, especial para SinEmbargo Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo/ElSur).– El testimonio de un estudiante sobreviviente de la masacre del 26 y 27 de septiembre indica que en un retén fuera de Iguala, Guerrero, policías municipales bloquearon el paso a uno de los camiones en que viajaban los normalistas de Ayotzinapa, bajaron […]

DE REVISTA | 38 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Haber señores que se preguntan por que no declaro antes, les informo ese testigo es mi hermano y sepanse que desde el primer dia el declaro todo eso ante la PGR oviamente no le convenia esas lineas de investigacion por que hasta el momento no sea investigado al ejercito, otra cosa por favor antes de hablar o escribir pend…. tonterias investiguen, si no luchan dejen luchar, y sigan en el anonimato solo no se quejen cuando les toque vivir lo mismo.

  • Buen comentario, hay que recordar que ese chacal odia a la escuela rural y siempre ha atacado a las rurales. Que lo linche el pueblo!

  • OJO. Esta version no es nueva, se supo de ella desde los primeros dias de los hechos. El error no es de el testigo sino de la manera en sinembargo esta tratando la nota. Pero bueno, si hay quien reciba su torta y su chesco por tirarle a los asesinados o a sus familiares “pos ahi se los aiga “.

  • Todos los comentarios en contra de esta versión dan cuenta de la gran falta de información o que olvidan que históricamente el Ejército Mexicano se ha cubierto de Gloria asesinando al pueblo de México, violando mujeres y hasta ancianas, como en el ultimo caso en Tamaulipas violaron dos militares a Laura dentro del cuartel “Macario Zamora”.

    Qué decir de los 600 desaparecidos y decenas de ejecutados durante la Guerra Sucia; el asesinato masivo de estudiantes y pueblo asistente en 1968 a la Plaza de las Tres Culturas; en fin. recordemos los últimos crímenes de Estado: Acteal, Atenco, Aguas Blancas, Digna Ochoa, El Charco, Corpus Cristi, El Bosque… y recientemente Tlatlaya.

    Hay que decirlo con todas sus letras: tenemos un Ejército represor, prepotente, impune, violador de derechos humanos, entrenado en acciones de contra insurgencia en la tristemente célebre Escuela de las Américas en Georgia, Estados Unidos, lugar donde se ha preparado a los ejércitos más delincuentes y asesinos de América Latina (Chile, El Salvador, Guatemala, etc), o bien en Israel o en Guatemala (Kaibiles), en acciones de tortura, como en el desoyamiento y arranque de los ojos de uno de los estudiantes normalistas asesinados. ¿Cuánto cuesta este ejército, sus armas, sus instalaciones, su adiestramiento, etc. y para que nos sirve a los mexicanos?. En el terremoto del 85 el ejército acudió con metralletas en lugar de pala y pico; en 1845, ante la invasión gringa, el ejército mexicano atacaba a las guerrillasmexicanas que defendían al territorio y éste llevaban alimentos a las tropas invasoras. En fin, suprimamos al ejercito mexicano y le quitaremos a sus asesinos a sueldo a los narcogobernantes corruptos y muy rateros.

  • por revoltosos cabrones es lo que querían
    y los huevones que piden dinero en las casetas para la lucha
    lucha de quien bola de paracitos

  • LA VERSION QUE PROPORCIONA LA NASA RELATIVO AL TEMA DE LA CREMACION DE LOS AYOTZI EN CHILAPA SERA VERDADERA O ES UNA MAS DE LAS NAUSEABUNTAS FALSEDADES

  • Muchas verciones saldran y miles de hojas tendran los espedientes…. pero no es cuestion de creer o no… ni wue fuera cuestion de fe.!! “Quien no conoce su pasado esta condenado a repetirlo” Son las pruebas Reales las wue dan evidencia quien dice la verdad!!! Y esas pruebas las a evidenciado en parte la revista proseso. O acaso creen en las verciones “oficiales” hay tantos casos que dichos informes son una sarta de mentiras!! Para un ejemplo cercano el de Tlataya… Creo que para dar una opinion hay que ser muy objetivo.

  • Hay q abrir los ojos yo no soy de ningun partido politico pero si da odio lo que le hicieron a los porbre muchachos pero no se dejen engañar con una torta unas laminas unos saco de cemento
    elijan alos que mas le convienen y para los del gobierno no sean ojetes ustedes hacen todo esto y pelean por el poder y el dinero de los esatdos de los municipios y del pais
    no por ayudar, porque no crean una ley que ya no se le siga manteniendo mas despued e robar o gobernar y que bueno q existen las redes sociales y que aun estan abiertas no son cerradas como otros paises ya que las televisionoes estan mas coludidas y corruptas como el gobierno,
    y ahora que pensara el gobierno.- ya la regaron ya la cajetearon y ahora como engañar a esos padres q no tienen donde llorar a sus hijos

  • Considerando que despues de varios meses esta persona Sobreviviente de los Hechos de Iguala, quien mas que el puede Narrar los acontecimientos tal cual ocurrieron, lo anterior lo hace un TESTIGO CIRCUNSTANCIAL DE LOS HECHOS, y su Dicho entrelazado con otras pruebas debe otorgarsele valor pleno, en tanto su version de los Hechos no sea desvirtuada con otras Pruebas. A LAS AUTORIDADES LES CONVIENE QUE PASE EL MAYOR TIEMPO POSIBLE PARA DESAHOGAR PRUEBAS E INCLUSIVE LA INDAGATORIA FUERA DEL LUGAR DE LOS HECHOS, PUES OCURRE COMO LOMAS TAURINAS EN EL CASO COLOSIO, SE MODIFICA EL LUGAR DE LOS HECHOS PARA QUE NO SE LLEVEN A CABO OTRAS PRUEBAS COMO ES INSPECCION DEL LUGAR DE LOS HECHOS, RECONSTRUCCION EN EL LUGAR DE LOS HECHOS, SE EXTRAEN PRUEBAS DEL LUGAR DE LOS HECHOS COMO CAMIONES, CASQUILLOS TIRADOS, RECOGIDOS POR LOS MIEMBROS DE SEGURIDAD POLICIA MUNICIPAL, ESTATAL Y EJERCITO ENTRE OTROS.

  • CGC presenta un análisis valioso. México ha desarrollado un terrorismo de estado no explícito. No está en papeles está en hechos extremos con mucho significado para todo el pueblo. El joven desollado, los cientos de desaparecidos, la muerte de Goyo el sacerdote.Curiosamente son un polo atractivo para el activo capital. He aquí un centro para analizar. El pueblo aturdido. El mundo narco revuelve el caldero, porque ellos son protagonistas en ésta puesta social. Y QUIENES GOBIERNAN MÉXICO? No podemos quedarnos en lo que nos aturde, hay mirar desde lo alto y participar. Saltar la desconfianza sembrada entre los que hacen México desde abajo. Sin análisis oscurantistas. Lo que pasa está a vista del mundo! Despierten los que se quedan en el “por algo será” o en “algo habrán hechos” o serán esclavos de miserables que lucran con la sangre y el dolor de todos. EL VALOR DE AYOTZINAPA DEBE MULTIPLICARSE

  • Esto no es casual. Huitzuco es la tierra del chacal Rubén Figueroa. Porque no lo detienen? Tiene que ser investigado y juzgado junto con Angel Aguirre (su pariente)

  • CGC presenta un análisis valioso. México ha desarrollado un terrorismo de estado no explícito. No está en papeles está en hechos extremos con mucho significado para todo el pueblo. El joven desollado, los cientos de desaparecidos, la muerte de Goyo el sacerdote.Curiosamente son un polo atractivo para el activo capital. He aquí un centro para analizar. El pueblo aturdido. El mundo narco revuelve el caldero, porque ellos son protagonistas en ésta puesta social. Y QUIENES GOBIERNAN MÉXICO? No podemos quedarnos en lo que nos aturde, hay mirar desde lo alto y participar. Saltar la desconfianza sembrada entre los que hacen México desde abajo. Sin análisis oscurantista. Lo que pasa está a vista del mundo! Despierten los que se quedan en el “por algo será” o en “algo habrán hechos” o serán esclavos de miserables que lucran con la sangre y el dolor de todos.

  • Sigo mucho a Sin embargo, pero este artículo sí me parece inconexo. La redacción está como salpicada de declaraciones y hay saltos en tiempo y espacio. El testimonio pasa de “estar en el CREN de Iguala” (¿qué es el CREN?) a “la mañana siguiente, cuando fueron a buscar a sus compañeros”, por ejemplo. Aprovecho para decir que me solidarizo con los normalistas y todos los estudiantes con consciencia.

    • La verdad es que no entendí nada ¿en qué difiere esta versión con la anterior? Estoy confundida. Ya sabíamos que los militares llegaron al hospital, que dispararon a los autobuses.

  • Crónica de un Estado asesino. Modos de operar semejantes no pueden ser coincidencia. La desaparición de los normalistas, la de los migrantes en Tamaulipas, la del sacerdote Gregorio López, sin pedir rescate. El hostigamiento a periodistas independientes como Sanjuana Martínez, el encarcelamiento de Mireles en Michoacán y el ataque alevoso a Hipólito Mora, auténticos autodefensas en Michoacán, en todos los casos sin aparentes fines de lucro, sólo el de amedrentar a luchadores sociales y destruir el tejido social para facilitar la puesta en marcha de las reformas económicas y la entrega de vastas porciones del territorio a empresas trasnacionales sin beneficio alguno para sus pobladores, pero sí para los políticos en el poder. Un Estado que está en contra de la razón y por la fuerza.

  • Por que despues de tres meses aparece este testigo normalista y da su version de los hechos, por que no lo hizo en su oportunidad cuando empezaba la busqueda de los muchachos y asi buscar en los puntos adecuados, parece muy sospechosa esta version, en lo personal no le creo, hay que ser objetivos en la opinion y no dejarse llevar por la indignacion de estos lamentables hechos.

    • Rafael, de verdad no imaginas porqué no habló antes??, quizá porque tampoco puedas imaginar por todo lo que él pasó. es muy fácil decir, yo hubiera hecho esto, lo que sería lo correcto, pero no es lo mismo decirlo que hacerlo.
      Porqué crees que el país está como está?, Porqué todos hemos agachado la cabera, la mayoría de las veces por miedo, y te aseguro que este chico, aunque sea 3 meses después ha tenido muchísimo valor al decidirse a hablar.
      Que tengas buen día.

    • Rafael este testigo no “aparece” despues de tres meses, si no le has dado seguimiento al caso Ayotzinapa desde el principio te has perdido mucha informacion en el camino…todo esto ya lo describio hace tres meses otro sobreviviente, omar garcia, el dijo todo esto que aqui se explica menos lo del chofer que se acaban de encontrar en Acapulco…Omar tambien dijo que otros sobrevivientes estaban muy asustados para hablar publicamente por todo lo que habian vivido…he ahi tu respuesta…esta informacion no es “nueva” ni acaba de” aparecer”…

    • Rafael: estoy de acuerdo contigo porque no apareció este testigo antes y el director de la escuela y los maestros y los chóferes de los autobuses en si de están porque ni declaran porque únicamente piden la vida de 43 normalistas y la vida de los supuestos chóferes que???

    • Porque es medio falsete lo que enuncia el testigo.
      Además ,con mucha naturalidad alega , que están acostumbrados a secuestrar camiones , pero insiste que sus acciones son legítimas y legales. Contradicción absoluta.
      Faltan muchos cerros de ropa sucia por lavar de este lastimero asunto.

    • lógico, pero no todos son kamikase, en nuestro pais todos los que protestan airadamente les encuentran un delito y los controlan y a los demas (los inmolan) desaparecen o estan en carceles

    • Esta version, era ya un rumor de hace tiempo atras, y te lo digo yo que vivo en la misma ciudad donde esta esta normal, asi que para mi no es nada nuevo y del porque no hacerl0 publico antes? por que a los involcrados en estos hechos los tienen vigilados, porque hubo personas que se acercaban por esos rumbos (me refiero a Huitzuco) que si buscaron o intentaron hacerlo y los mismos policias no dejaban o dejan acercarse. Porque nosotros confiamos y nos sentimos mas seguros con la misma comunitaria que con los policias.

    • si se fija es la misma vercion de los otros muchachos y uno de ellos omar dijo que no querian declarer por miedo y trauma

    • LA EXPLICACIÓN ES PSICOLÓGICA. UNA PERSONA VIVE UN TRAUMA, Y DESPUES VIENEN DÍAS DE ESTRÉS POSTRAUMA, SON MUY COMPLICADOS ESOS DÍAS, MÁS SI SE TRATA DE UNA EXPERIENCIA DEL CALIBRE IGUALA. ES EXPLICABLE, ENTENDIBLE.

      • ¿crees que sea un trauma,despues de la gravedad de saber que los padres de los desaparecidos,llevan 90 dias preguntando donde estan? ¿y sus padres no pudieron en todos estos dias,comunicarse con los demas,para darles aconocer esto que declara?estp me suena a que esta aleccionado¿por quien? ¿Aquien le interesa que esto no se aclare,y siga con su campaña de odio? de seguro a quien financia las marchas,paga las mantas,provee de viveres.viaticos ,traslados,financia a los padres,etc.etc.y me pregunto¿por que no han declarado los maetros,el director de la normal,sobre quien organizo estos viajes,la toma de los camiones,los gastos de los estudiantes,y si los padres sabian a donde enviaaban a sus hijos,? se me hace un silencio muy sospechoso.algo deben saber de este asunto,por lo los padres –creo– por ahi podrian empezar.si de buscar culpables se trata.

    • Simple… ahora hay que construir una versión que apunte al ejercito….. y si es necesario se construirán 100 versiones mas que culpen …. hasta chabelo si es necesario.

      • Rocio, solo piensa un poquito antes de escribir y te daras cuenta que si el ejercito no intervino en la desaparicion de los 43 jovenes, ya los hubieran encontrado.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video