México

Osorio Chong dice que va a pedir que se forme comisión para investigar la tragedia en Puebla

26/12/2018 - 8:24 pm

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, pidió que se realice una investigación seria sobre los hechos ocurridos en Puebla. 

Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).- Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, dijo que pedirá la formación de una comisión que investigue la caída de la aeronave en la que iban Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Vamos a pedir que se forme una comisión que investigue los hechos”, señaló. Además, dijo que a nadie le conviene la polarización y el enfrentamiento.

Osorio Chong pidió que el Gobierno de México se comprometa a realizar una investigación seria sobre los hechos ocurridos en Puebla.

El mundo político y de la administración pública en México se sacudió el 24 de diciembre por el anuncio de la muerte de Martha Érika Alonso, y de su esposo, Rafael Moreno Valle. La mayoría de los políticos de izquierda, centro y derecha lamentaron los hechos mientras que algunos vinculados al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al PAN pidieron una investigación imparcial por “el clima que se vive en Puebla”.

Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso Hidalgo lograron construir en el estado de Puebla un sólido régimen político conocido como “el morenovallismo”.

De la mano del partido conservador de Acción Nacional (PAN), Moreno Valle logró ser Gobernador del estado de Puebla (2010-2016), precandidato presidencial y Senador, mientras que su esposa fue la presidenta del sistema asistencial hasta que el pasado 15 de diciembre tomó posesión como Gobernadora tras meses de una batalla jurídica por el resultado de las elecciones del 1 de julio.

Más allá de sus cargos públicos, ambos consolidaron el régimen del “morenovallismo” con un control de la política local, la modernización de las principales ciudades y un crecimiento económico del estado por encima de la media nacional.

Sin embargo, fueron señalados por la oposición de ejercer el poder con mano de hierro, encarcelar a los principales líderes sociales y políticos, ejercer presión contra alcaldes contrarios y abandonar a los sectores más vulnerables.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video