México

Después de las fiestas navideñas, predomina una calidad del aire regular en la CdMx y la zona conurbada

26/12/2019 - 9:18 am

Ante los niveles registrados, el Sistema de Monitoreo recomendó que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratoria y cardiovasculares “deben limitar los esfuerzos prolongado al aire libre”.

Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).– El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó esta mañana que en la mayor parte de la Ciudad de México y zona conurbada la calidad del aire es regular. Sin embargo, especificó que en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, la calidad del aire es mala, pues registró 136 puntos en el índice de partículas suspendidas PM2.5.

De acuerdo con la dependencia capitalina, la Alcaldía de Cuajimalpa presenta una buena calidad de aire respecto a las partículas PM10, pues alcanzó un indice de 31 puntos.

A su vez, en cuanto a la medición de dióxido de nitrógeno (NO2), la Alcaldía Gustavo a Madero es la que goza de mejor calidad, con tan sólo 15 puntos; seguida de Iztapalapa, con 18.

Por último, la Alcaldía Miguel hidalgo tiene una calidad de aire buena, basado en la presencia del dióxido de azufre (SO2), pues su índice fue de 10 puntos. Mientras tanto, en el resto de la capital, la calidad es regular.

Por su parte, en la entidad vecina, el Estado de México, Atizapán, Naucalpan, Ecatepec, Anexo de Tlalnepantla y Tultitlán, gozan de una calidad de aire buena.

Ante los anteriores niveles registrados, el Sistema de Monitoreo recomendó que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratoria y cardiovasculares “deben limitar los esfuerzos prolongado al aire libre”.

Por último, informó que el índice de radiación solar UV se posicionó en 1, por lo que es seguro realizar actividades en exteriores y no se necesita protección.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video