México

La CAMe suspende las medidas regionales por contingencia ambiental en el Valle de México

26/12/2019 - 11:27 am

La Comisión detalló que se espera que en el transcurso de la mañana se registré una estabilidad atmosférica moderada, situación puede propiciar a una tendencia a la baja del índice de PM2.5.

Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).– La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió las medidas regionales para reducir la contaminación por partículas PM2.5 en la zona metropolitana noreste del Valle de México, debido a que la calidad del aire presentó una mejora en las últimas horas.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la calidad del aire en la estación Nezahualcóyotl pasó de 178 puntos del Índice de Calidad del Aire de PM2.5 a la una de la mañana, a 116 puntos a l0:00 horas de este jueves.

Asimismo, informó que el resto de las estaciones de monitoreo en la Ciudad de México y zonas conurbadas indicaron una calidad del aire de regular a buena.

La Comisión detalló que se espera que en el transcurso de la mañana se registré una estabilidad atmosférica moderada, situación puede propiciar a una tendencia a la baja del índice de PM2.5.

Pese a la evolución de la calidad del aire, la dependencia señaló que se mantendrá atenta a las condiciones meteorológicas y seguirá trabajando en el reforzamiento de las medidas preventivas.

Por último, hizo un llamado a la población a evitar la realización de fogatas y quemas a cielo abierto, así como reportar a las autoridades correspondientes incendios o algunos de los casos anteriormente mencionados.

El Sistema de Monitoreo de la Ciudad de México, reportó a través de su cuenta de Twitter, con corte a las 10:00 horas, que la calidad del aire en la capital del país y la zona conurbada es regular.

El municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México seguía siendo el único que mantenía una calidad del aire mala, aunque esta iba en descenso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video