México

Antonio amenazaba y acosaba mujeres en redes. Nadie lo detuvo hasta que mató y calcinó a Dulce

26/12/2019 - 5:42 pm

Dulce, de 17 años, fue reportada como desaparecida el 11 de diciembre en Guanajuato. Las autoridades descubrieron después que Antonio Salvador Plascencia la había asesinado y calcinado en un baldío. 

Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).– Antonio Salvador Plascencia amenazó y acosó mujeres durante meses en redes sociales. A mediados de diciembre, mató y calcinó a Dulce, una joven de 17 años.

Después de que se revelara que Plascencia fue detenido por el feminicidio de la menor, usuarias de redes compartieron capturas de los mensajes que el sujeto les mandaba.

“Oye qué bonita estás lo juro, y qué sexi también. ¿Cuánto tiempo le dedicas al gym?”, le escribió a una mujer. Después mandó un mensaje amenazante: “Pinches perras mamonas, hasta se cotizan para contestar. Ya te quiero ver cuando termines tirada a lado de la carretera, ni los perros te van a comer”.

La Fiscalía General de Guanajuato informó que el presunto asesino fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión.

“El pasado 11 de diciembre, se recibió la denuncia de familiares por la no localización de la menor de edad iniciales D.I.N.M, luego de que saliera de su domicilio y ya no regresara, por lo que el agente del Ministerio Público, con los primeros datos, ordenó la activación de la Alerta Amber”, detalló la autoridad.

Las investigaciones mostraron que Dulce estuvo en compañía de Plascencia antes de desaparecer.

La joven fue asesinada y abandonada en un baldío del camino a la comunidad Mesa de Ibarrilla, en León. Las autoridades hallaron su cuerpo calcinado.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional tomó el caso y a la par, los agentes investigadores, los peritos analistas y los servicios periciales reunieron datos de prueba que señalan la participación del sujeto en el crimen.

Las redes sociales del sujeto permanecen activas. Es en ese espacio en el que los mensajes de acoso se han compartido.

Aquí algunos de los mensajes: 

El detenido. Foto: Fiscalía de Guanajuato.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas