AS MÉXICO

El sable negro de The Mandalorian está dentro de la lista de los 10 juguetes más peligrosos del 2020

26/12/2020 - 11:42 am

No queremos ver a ningún niño con la mano cortada por usar un sable de luz creyéndose un guerrero de Star Wars.

México, 26 de diciembre (As México).- Seguramente los niños han estado jugando emulando que son caballeros o guerreros desde la Edad Media con palos de madera. Ahora, eso lo vemos por la calle con niños que juegan con sables de luz a ser caballeros Jedi de Star Wars.

¿Peligroso? Bueno, creemos que no, al menos en principio.

Sin embargo, ahora, una organización dice que el juguete del sable de luz negro de Hasbro es demasiado peligroso para los niños por ser una espada de plástico.

Watchdog World Against Toys Causing Harm (el nombre de la organización) publica una lista anual de juguetes de gran valor que advierte a los padres para que sus pequeños no pasen las fiestas atragantándose con piezas pequeñas o, en una línea de tiempo alternativa, disparando la mochila cohete de Boba Fett a los ojos de los demás. La lista de 2020 de los 10 “peores” juguetes del año, sin embargo, pone a este juguete de Star Wars en el lugar más alto: el codiciado sable negro de Mandalore.

El sable oscuro apareció con fuerza en la segunda temporada de la serie de Disney Plus, especialmente en el final de la temporada cuando Din Djarin (Pedro Pascal) participó en una épica secuencia de batalla entre la lanza de beskar y el sable oscuro con Moff Gideon (Giancarlo Esposito).

The Darksaber se encuentra entre los juguetes más peligrosos de este 2020. Foto: As México.

La versión del juguete, hecha de plástico, es argumentada por la organización como peligroso por:

El sable oscuro mandaloriano de la Guerra de las Galaxias, anima a los niños a “Batirse en la batalla” y está hecho de plástico rígido, con el potencial de lesiones faciales y otras lesiones por impacto.

Las advertencias e instrucciones son necesarias e importantes, pero esto no significa que los fabricantes puedan absolverse de responsabilidad simplemente añadiendo una etiqueta a un juguete. La comercialización y el diseño de un juguete puede fomentar usos contradictorios. Algunos de estos juguetes se comercializan sin las precauciones o el equipo de protección adecuados.

La descripción oficial del juguete de Star Wars del Sable de luz negro mandaloriano dice:

Imagina que llevas un sable de luz negro con excitantes efectos electrónicos de luz y sonido. El juguete de sable de luz mandaloriano de Star Wars incluye efectos de luz electrónicos, efectos clásicos de sable de luz, impresionantes sonidos de batalla cuando los niños balancean el sable de luz, y sonidos de relámpagos y efectos de luz cuando mantienen pulsado el botón de la empuñadura. ¡Imagínate gobernar Mandalore con el sable oscuro mandaloriano!

La lista de juguetes también incluye otros menos conocidos, pero sí que aparece también unas garras de Black Panther que disparan proyectiles.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video