México

FOTOS: Turistas disfrutan del mar en Acapulco y QRoo cuando otras entidades están en alerta

26/12/2020 - 6:44 pm

De los 32 estados del país, la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Morelos y Guanajuato han decretado en las últimas semanas el semáforo epidemiológico rojo por dispararse los contagios.

Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).- Las playas de Acapulco, en Guerrero, y Puerto Morelos, en Quintana Roo, son visitadas por miles de personas en la última semana del año, cuando varias entidades del país se encuentran en alerta por el aumento de contagios de la COVID-19.

Fotografías de Carlos Alberto Carbajal y Elizabeth Ruiz, de la agencia Cuartoscuro, muestran a los turistas disfrutando de los paradisiacos destinos. Unos portan cubrebocas, pero otros no. Unos respetan la sana distancia, pero la mayoría no.

Quintana Roo está en el color naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico hasta el próximo. Guerrero se encuentra en la misma tonalidad.

La Secretaría de Salud de México informó el viernes, día de Navidad, que el país registra un millón 372 mil 243 contagios y 121 mil 837 muertos por COVID-19 confirmados desde el inicio de la pandemia a finales del pasado febrero. Estos datos suponen un incremento de 9 mil 679 casos de la COVID-19 y 665 decesos respecto al reporte del día anterior.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertos por la pandemia, seguido de Estados Unidos, Brasil y la India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. De acuerdo con esta institución, México es además el decimotercer país del mundo en cuanto a número de enfermos registrados.

De los 32 estados del país, la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Morelos y Guanajuato han decretado en las últimas semanas el semáforo epidemiológico rojo por dispararse los contagios, lo que conlleva el cierre de toda la economía no esencial.

El turismo incrementa en Guerrero al final del año. Foto: Carlos Alberto Carbajal/Cuartoscuro.
Miles llegan a Guerrero para disfrutar de las playas. Foto: Carlos Alberto Carbajal/Cuartoscuro.
En Puerto Morelos también hay diversión. Foto: Elizabeth Ruiz/Cuartoscuro.
El año nuevo se acerca. Foto: Elizabeth Ruiz/Cuartoscuro.
Hay turistas que sí respetan la distancia. Foto: Elizabeth Ruiz/Cuartoscuro.
Acapulco fue un foco de contagios durante la pandemia. Foto: Carlos Alberto Carbajal/Cuartoscuro.
El 2020 se termina. Foto: Elizabeth Ruiz/Cuartoscuro.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video