El #RegaloPerfecto con esencia sustentable para quienes gustan de la ginebra

26/12/2021 - 12:02 am

“Este tema de la sustentabilidad no solamente se ve en las cosas que más conocemos sino también en universos muy específicos como es la coctelería, desde elementos como cucharillas, los popotes que son de cáscara de aguacate, que son de papel arroz, afortunadamente, esta tendencia nos ha llevado a expandir nuestros horizontes de contemplación con respecto a la utilización de materiales e ingredientes en el mismo cóctel”, contó Gerardo “Fiera” Hernández, embajador de Hendrick’s.

Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).- Para estas fechas decembrinas y de inicio de año nuevo, Hendrick’s Gin México preparó el regalo perfecto con su espíritu irreverente pero con un acento sustentable. Este regalo está compuesto por un teatrino, una caja especial para vestir cualquier espacio, fabricada con cartón y materiales reciclados, de edición limitada y numerada lo que la hace aún más especial. Además, su interior está decorado con un diorama diseñado por la artista mexicana Enrica Ruiz, especialista en trabajos en miniatura y reconocida a nivel nacional e internacional, quien trabaja el cartón en una empresa mexicana conformada por mujeres.

“Basándonos en toda la historia de Hendricks, nosotros siempre intentamos y logramos hacer cosas diferentes […] decidimos entrar en el tema de la sustentabilidad y más en estos tiempos, el nombre puede sonar pretensioso pero aboga más por un tema de conciencia, creo que esto es lo padre”, contó Gerardo “Fiera” Hernández, embajador de la marca, respecto a este Regalo Perfecto que espera se convierta en una tradición ya que el año pasado consistió en un árbol de madera que podía armarse y adornarse.

Este Regalo Perfecto tiene elementos sustentables y reciclados. Foto: Mundano

“Fiera” destacó el trabajo realizado por Enrica Ruiz y agregó que en la caja se incluye una botella de Hendrick’s que ya es un gran regalo. “Esta cajita te cuenta una historia, es una cajita que tiene una historia navideña y tiene una vela con aroma a rosas que hace referencia a una de las esencias aromáticas que se encuentran en Hendrick’s que es pepino y pétalos de rosas, en este caso la vela tiene un increíble aroma a rosas”, señaló Hernández.

Otro aspecto importante de este regalo es que el recipiente de la vela se realizó con una botella reciclada de Hendrick’s Gin, esta se realizó por por Cerrando El Ciclo A. C., una empresa mexicana que busca dar una segunda vida a los envases de vidrio desechados. Con esto, se le da una segunda oportunidad a una botella y se comparte la esperanza de un nuevo ciclo.

La caja está fabricada con cartón y materiales reciclados. Foto: Cortesía

“Este tema de la sustentabilidad no solamente se ve en las cosas que más conocemos sino también en universos muy específicos como es la coctelería, desde elementos como cucharillas, los popotes que son de cáscara de aguacate, que son de papel arroz, afortunadamente, esta tendencia nos ha llevado a expandir nuestros horizontes de contemplación con respecto a la utilización de materiales e ingredientes en el mismo cóctel, incluso hay marcas que tiene muy buena comunicación con respecto a la sustentabilidad, el caso de Flor de Caña tiene hasta un concurso dirigido a la sustentabilidad, nosotros entramos en esta toma de consciencia”, dijo Fiera.

Un dato a destacar de Hendrick’s es que el 40 por ciento de su botella está hecha con material reciclado, además de que se le da una doble vida y se suele usar después para floreros u otros objetos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video