Cerveza de mantequilla en El Mesón de los 3 Magos, lugar inspirado en Harry Potter

26/12/2021 - 12:05 am

Este restaurante inició en 2014 como un proyecto familiar, ahora recibe a todos los seguidores de Harry Potter en un espacio lleno de detalles mágicos y con comida muy rica, como la la Ensalada del Ministerio, un mix de lechugas de la casa, acompañadas con pasas doradas, bolitas de queso Philadelphia rellenas de arándanos y empanizadas en ajonjolí y la Hamburguesa Fondue preparada con carne de res a las brasas en pan brioche elaborado en el restaurante.

Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).- El Mesón de los Magos es un lugar especial para todos los seguidores del mago más famoso del mundo: Harry Potter, porque todo el espacio está decorado y cuenta con detalles que de inmediato transportan a quien lo visita al mundo mágico de los libros de J.K. Rowling, al que dieron vida en las películas.

“El Mesón de los 3 Magos es un proyecto familiar que nace en el año 2014 más o menos cuando uno de los integrantes de la familia viaja al Mundo Mágico de Harry Potter en el parque de Universal en Orlando, Florida, él fan de Harry Potter regresa maravillado de lo que encontró allá e invita a la familia a formar un rinconcito con esta magia, lo que quiere es traerá a México un poco de lo que encontró allá y la familia ya traía proyectos gastronómicos, uno de los integrantes es chef, otro de los integrantes es reposter, entonces se juntan todas estas ideas y mentes y en la casa de la familia empezamos abriendo un pequeño local, una cafetería muy pequeñita”, contó Maricela Solano quien forma parte del equipo de El Mesón de los 3 Magos.

Maricela compartió que a través de los años han adquirido y buscado todos los objetos y detalles de El Mesón de los 3 Magos, hacen viajes constantes a lugares temáticos para poder encontrar cosas que sirvan para recrear la atmosfera de Potter, además de que algunas cosas han sido donadas por fans y trabajan con artesanos que hacen, por ejemplo, varitas artesanales o artistas que pintan algún cuadro alusivo.

“Nuestra especialidad son las hamburguesas, todas las hamburguesas están riquísimas, como bebidas no se pueden perder nuestra cerveza de mantequilla que es muy rica, también tenemos otras bebidas mucho más refrescantes como el Elixir de la vida, el Calíz de fuego, vengan a descubrirlas todas”, apuntó Maricela.

Pizza y bebida Pelo de Unicornio, Ensalada del Ministerio y Corte Black (Corte Rib Eye). Fotos: Nancy Chávez, SinEmbargo

Su menú cuenta con platillos que tienen nombres alusivos a la saga, entre ellos están Huevos de Dragón (Pechuga de pollo sin hueso en “Boneless” bañados en aderezo), sopa de Telaraña de Acromántula (Cebolla caramelizada con vino tinto, especias de la casa, servida con una tapa de queso fundido), Nido de Ave Fénix (Pan pita hecho en el Mesón, relleno de carne de Arrachera con cebolla caramelizada y queso, acompañado de salsa de musgo escocés), Ensalada Mandrágora (Mix de lechugas de la casa, arúgula, queso de cabra fresco, nuez y pera confitada en vino tinto) y Hamburguesa Delectamentum (Carne de res a las brasas, carne de cerdo en salsa BBQ cocinada en leña en pan brioche elabora-do en casa, con mayonesa, crema, lechuga, jitomate fresco, mezcla de quesos de la casa, queso cheddar y tocino casero, acompañada con papas sheffield), entre otros.

Además de las bebidas como Veneno de Basilisco (Base de calpis y agua carbonatada), Félix Felicis (Base de calpis y mango) de la que se dice que aumenta la suerte del que la bebe, su consumo excesivo produce atolondramien-to, temeridad y un peligroso exceso de confianza.

La pasta de El Mesón de los 3 Magos es una gran opción para comer. Foto: Nancy Chávez, SinEmbargo

La recomendación de Mundano es la Ensalada del Ministerio, un mix de lechugas de la casa, acompañadas con pasas doradas, bolitas de queso Philadelphia rellenas de arándanos y empanizadas en ajonjolí, una delicia imperdible; la pasta a la Bolognesa, los Gnocchis que están preparados con pasta hecha con papa natural en salsa de 4 quesos, pancceta y un toque de queso azul, además de la pizza Pepperoni. Las hamburguesas son imperdibles y nuestra recomendación es la Hamburguesa Fondue preparada con carne de res a las brasas en pan brioche elaborado en El Mesón de los 3 Magos, con mayonesa, crema, lechuga, jitomate fresco, mezcla de quesos de la casa, queso cheddar, queso gorgonzola, queso gruyere y tocino casero, acompañada con papas sheffield.

Respecto a las bebidas, la Cerveza de Mantequilla es la obligada, su sabor es muy rico y no tiene alcohol así que todos los integrantes de la familia pueden disfrutarla. Otras opciones son Pelo de unicornio (Bebida carbonatada con Maracuyá y Mango), Piel de serpiente (Mojito sin alcohol de pepino y hierbabuena) y Elixir de la vida, un clericot sin alcohol con frutos rojos macerados y un toque cítrico.

Algunos de los detalles y objetos que se encuentran en El Mesón de los 3 Magos. Fotos: Nancy Chávez, SinEmbargo

El Mesón de los 3 Magos se ubica en Andorra 16, Carmen, Benito Juárez, Ciudad de México, en un horario de martes a domingo de 01:00 pm a 9:00 pm. Para consultar el menú completo con precios sólo hay que dar clic aquí.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video