México

CdMx: Juego se descarrila en Romería Navideña y deja 5 heridos; realizan supervisión

26/12/2021 - 2:22 pm

De las cinco personas que resultaron lesionadas al caer de un juego mecánico en la Romería de Buenavista; dos de ellas, menores de edad, fueron trasladadas a un hospital. 

Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).- Cinco personas resultaron lesionadas después que un juego mecánico de la Romería Navideña en la Alcaldía Cuauhtémoc se descarriló; entre ellas dos menores de edad, una con tres meses de embarazo.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado en la calle Colosio de la colonia Buenavista, cuando un juego llamado “Remolino” salió de su riel y provocó que las cinco víctimas cayeran del mismo.

Ambos menores, un niño de 10 y una adolescente de 17 años, fueron traslados a un hospital para su atención médica especializada por contusiones simples.

Otras tres mujeres de 19, 24 y 26 años de edad, fueron diagnosticadas como policontundidas, sin requerir su traslado a un hospital, por lo que fueron atendidas en el lugar.

Mientras tanto, el propietario del juego mecánico, de 36 años de edad, fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades.

Los juegos mecánicos fueron permitidos por autoridades de la demarcación.

La Alcaldía Cuauhtémoc informó esta noche que la Dirección General de Gobierno y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de esa demarcación junto con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, así como la Subsecretaría de Programas de Alcaldías, realizaron un inspección en los juegos mecánicos para mayor seguridad y disfrute de todas las familias.

Autoridades supervisan Romería. Foto: Alcaldía Cuauhtémoc.

Lo anterior con el fin verificar los juegos mecánicos de alto impacto instalados en la Romería de Cuauhtémoc.

En esta Romería Navideña que inició el 18 de diciembre de 2021 se instalaron 16 escenarios, 163 puestos de alimentos varios y 153 juegos mecánicos, dos remolques de WC y 105 juegos de destreza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video