Hábitat

Hombres apuñalan y matan a perrita de 6 meses en Milpa Alta; vecinos exigen justicia

26/12/2022 - 2:13 pm

La asociación Mundo Patitas dio a conocer que se presentó una denuncia ante la Fiscalía de Justicia capitalina por la muerte de Waffle, una cachorra de seis meses que no tenía hogar, pero que era cuidada por los vecinos de la zona.

Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).- Vecinos de la Alcaldía Milpa Alta, ubicada al suroriente de la Ciudad de México, organizaron una manifestación con el fin de exigir justicia para Waffle, una perrita de seis meses que fue asesinada por dos hombres.

Según Mundo Patitas, una asociación protectora de animales, los hechos ocurrieron el pasado 24 de noviembre en el Barrio San Mateo, sobre la calle Aguascalientes Sur, en dicha demarcación capitalina.

A través de redes sociales, la asociación dio a conocer que la cachorra perdió la vida debido a las heridas producidas por un arma punzo cortante. En total, dijo, fueron tres: una en la cabeza y dos en el corazón.

Los presuntos responsables serían dos sujetos, quienes fueron captados por cámaras de seguridad antes de cometer el crimen.

Por este hecho, varios vecinos asistieron este lunes a la explanada de la Alcaldía para exigir justicia, mientras que Mundo Patitas informó que se presentó una denuncia formal por maltrato animal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).

Asimismo, la asociación pidió a la población brindar cualquier información que ayude a dar con el paradero de los presuntos responsables. “Ya estamos en contacto con las personas afectadas y brindando asesoría gratuita”, añadió en un tuit.

De acuerdo con el Artículo 350 Ter del Código Penal de la Ciudad de México, la pena para quien “cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal no humana provocándole la muerte, se le impondrán de dos a cuatro años de prisión y de doscientos a cuatrocientos días multa, así como el aseguramiento de todos los animales que pudiera tener bajo su cuidado o resguardo, en términos de lo dispuesto por el artículo 54 de éste Código”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas