México

¿Quieres tramitar tu pasaporte? La SRE publica nuevos precios para adquirirlo en 2023

26/12/2022 - 4:40 pm

Los mayores de 60 años y personas con discapacidad podrán ser beneficiarios de un descuento del 50 por ciento sobre los costos actualizados.

Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó acerca de los nuevos precios para adquirir el pasaporte, los cuales entrarán en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2023.

De acuerdo con la Secretaría, dichos ajustes corresponden a lo dispuesto por la Ley Federal de Derechos de 2022, aprobada por el Congreso de la Unión, por lo que los costos actualizados serán los siguientes: 815 pesos para pasaporte con vigencia de un año, mil 585 pesos para pasaporte con vigencia de tres años, dos mil 155 pesos para pasaporte con vigencia de seis años y tres mil 780 pesos para pasaporte con vigencia de 10 años.

La dependencia expuso, a su vez, que la expedición del documento por un año es sólo para niños menores de tres años, mientras que los mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas en Canadá podrán ser beneficiarios de un descuento del 50 por ciento sobre los precios actualizados.

En caso de que se solicite el documento con urgencia, los precios para su adquisición por uno, tres, seis o 10 años serán de mil 055 pesos, dos mil 060 pesos, dos mil 800 pesos y cuatro mil 915 pesos, respectivamente.

Para quienes cumplan con los requisitos para ser beneficiarios de un descuento del 50 por ciento al acudir con cita de emergencia los precios serán los siguientes: 530 pesos por vigencia de un año, mil 030 pesos por vigencia de tres años, mil 400 pesos por vigencia de seis años, y cuatro mil 914 por vigencia de 10 años.

¿QUÉ SE NECESITA PARA TRAMITAR EL PASAPORTE?

Además de considerar los nuevos costos para el próximo año, los interesados en adquirir un pasaporte deberán acudir previa cita a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicadas en Av. Ricardo Flores Magón 2, colonia Guerrero, Alcaldía Cuauhtémoc, con los siguientes documentos en original y copia:

-Acta de nacimiento, copia certificada del acta de nacimiento expedida por las oficinas consulares o carta de naturalización.
-Identificación oficial con fotografía del solicitante.
-Comprobante de pago expedido por el banco indicado.
-CURP.

Además de considerar los nuevos costos para el próximo año, los interesados en adquirir un pasaporte deberán acudir previa cita a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Foto: SRE
El trámite de pasaporte debe ser realizado personalmente por cada solicitante. Foto: SRE

El trámite debe ser realizado personalmente por cada solicitante de manera presencial, previa cita, en cualquiera de las 45 delegaciones de la SRE o en las oficinas estatales y municipales de enlace.

Para acordar una cita vía telefónica, se puede comunicar sin costo al 55 89 32 48 27, de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas