Morelia, 12 Jun. (Notimex).- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, llamó hoy a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a regresar a las aulas.
Al cumplirse 16 días de paro indefinido de labores, el mandatario estatal pidió a los profesores atender la responsabilidad de atender la educación de los niños.
“Siempre haremos un llamado para que atiendan lo primordial, para lo cual les paga el pueblo, que es la atención de la educación de los niños, es lo importante”, apuntó.
Los maestros de la CNTE marcharon hoy en Morelia y posteriormente instalaron un plantón fuera de Palacio de Gobierno, que interrumpió el tráfico vehicular en la principal avenida de la capital michoacana.
Vallejo Figueroa se dijo abierto a la negociación, aunque recalcó que la mayoría de las exigencias magisteriales son de orden federal.
Además rechazó la aplicación de alguna sanción o el desalojo, pues consideró que el plantón y, consecuente bloqueo, es una forma de manifestarse.
“Mientras que no trasgredan esa línea, yo creo que todo estará bien”, afirmó.




