Guadalajara, 12 Jun. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificó a varios elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Lagos de Moreno que aparecen en un video en el que secuestran a tres hombres que horas después fueron hallados muertos.
La dependencia indicó que por ese motivo tiene bajo arraigo a siete policías municipales, incluido a quien funge como director, los cuales son investigados por los hechos señalados.
Detalló que los agentes bajo investigación son Juan Carlos Cerrillo Arciniaga, subcomandante operativo y encargado de la corporación; Armando Gutiérrez Hermosillo, comandante; y Antonio Martínez Cuevas, segundo oficial.
Además de Juan Gabriel Gómez Zermeño, policía de línea; Margarito Luna Ávila, policía de línea; José Eric Abundis Santos, policía tercero; y Juan de Dios Torres, policía chofer.
Señaló que el crimen con el que presuntamente tienen relación los arraigados ocurrió el 20 de enero, cuando aparecieron los cadáveres en un vehículo placas FEE9205 de Coahuila, el cual fue abandonado en la colonia La Esmeralda, en Lagos de Moreno.
Resaltó que los fallecidos fueron identificados como Jorge Alejandro Arrendondo Siller, César Raúl Alcalá Gaona y Jorge Alberto Bustos Nájera, quienes se encontraban en Lagos de Moreno para cobrar la renta de una finca.
La PGJE destacó que la causa de muerte fue estrangulación indirecta y traumatismo de tórax y abdomen.
Resaltó que en las indagatorias se estableció que las víctimas se hospedaban en un hotel en Lagos de Moreno, de donde fueron sacadas la madrugada del 20 de enero por policías municipales y un grupo de sujetos y luego aparecieron muertas.
Subrayó que la detención de los siete elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Lagos de Moreno fue realizada el 6 de junio mediante un operativo de su división de Homicidios Intencionales, en el que se contó con el apoyo del Ejército.




