México, 12 Jun. (Notimex).- La perredista Hortensia Aragón condenó el asesinato de un activista panista en el municipio Villaflores, Chiapas, cometido presuntamente por el candidato priista a diputado federal por el X Distrito de esa entidad, Ulises Grajales.
La coordinadora nacional de la expresión perredista Foro Nuevo Sol consideró que estos hechos demuestran el nivel de crispación de militantes y simpatizantes de todos los partidos como consecuencia de la campaña de encono y división que se vive.
En un comunicado, afirmó que los liderazgos de los partidos que promueven la “guerra sucia” y la polarización como método para denostar a sus adversarios políticos deben asumir la responsabilidad que les toca en hechos tan lamentables.
Esto con el objetivo, puntualizó, de que los ánimos entre los ciudadanos no vuelvan a derivar en eventos como los sucedidos en Chiapas.
Recalcó que las campañas de miedo no ayudan a nadie, pero sobre todo afectan la posibilidad de que los ciudadanos decidan con libertad el 1 de julio quién debe conducir el destino de México.
Por tal motivo, Aragón Castillo exhortó a toda la ciudadanía a votar con libertad y apostando, como lo hacen los jóvenes, a cambiar el rumbo y a democratizar México.
La ex secretaria general del partido del sol azteca exigió poner un alto a esta política errática de campañas de odio que, recalcó, no benefician a nadie.




