Ciudad Victoria, 12 Jun. (Notimex).- La Coordinación estatal de Protección Civil advirtió que en las próximas 48 horas la temperatura podría ascender hasta los 45 grados centígrados en los municipios del centro del estado, por lo que recomendó extremar las precauciones.
El titular de Protección Civil en la entidad, Pedro Benavides Benavides, informó que en las próximas horas continuarán las temperaturas de calurosas a muy calurosas, en las que el termómetro podría alcanzar los 45 grados, por lo que exhortó a la población a protegerse del sol y evitar la exposición prolongada al sol.
“Debido a la onda cálida se fortaleció la Coordinación Interinstitucional con instituciones del Sector Salud, con el fin de evitar el golpe de calor y de vigilancia con la Conafor para evitar siniestros forestales en la zona serrana”, señaló.
Benavides Benavides comentó que la temperatura más elevada se registró en el municipio de Hidalgo, donde el termómetro alcanzó los 43 grados centígrados, mientras que en Güemez, Victoria y Casas se registraron los 42, con sensación térmica de 44 grados.
De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Observatorio Meteorológico en la entidad, las temperaturas calurosas a muy calurosas continuarán en los siguientes días.
Ante ese pronóstico, el coordinador de Protección Civil de Tamaulipas reiteró su llamado a la población en general y recomendó un cuidado especial sobre los grupos de edad vulnerables, sobre todo menores de edad y adultos mayores, para evitar los efectos de la onda de calor.




