México, 13 Jun. (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Oscar Arce Paniagua, llamó a los partidos políticos, y a los candidatos a la Presidencia de la República, a respetar y acatar los resultados electorales del 1 de julio.
Señaló que “no se pueden tolerar actos de violencia que manchen la campaña electoral que está a punto de concluir”, por lo que pidió investigar las agresiones y los homicidios contra candidatos a puestos de elección popular en Puebla, Guerrero y Chiapas.
En conferencia de prensa, afirmó que no es momento de descalificar a las instituciones, como es el caso del Instituto Federal Electoral (IFE) y anunciar un posible fraude.
Aseguró que el IFE es un organismo sólido que ha trabajado de manera adecuada para que las elecciones federales se desarrollen en un clima de paz y tranquilidad.
“No sólo llamamos a la tolerancia, sino también a la reflexión y a escuchar la diversidad de propuestas que han presentado los aspirantes a la Presidencia de la República y eso lo hemos hecho en reuniones con el Consejo Coordinador Empresarial, con organizaciones civiles, con representantes de la Iglesia Católica”, sostuvo.
Arce Paniagua reconoció que hay madurez cívica y política entre la población y en esa medida será posible salir adelante. “Hay que impulsar la participación de la sociedad en el próximo proceso electoral y (que) salga a emitir su sufragio”, subrayó.
Aseguró que el desarrollo del proceso electoral está garantizado, ya que estarán presentes observadores nacionales e internacionales.
Sobre la participación del presidente de la República en la campaña electoral, el legislador del Partido Acción Nacional mencionó que otros actores políticos también lo han hecho.
Hizo notar que se han politizado las intervenciones del mandatario, pues no ha recibido acusaciones de utilizar recursos públicos para impulsar la imagen de alguno de los aspirantes.
Ante ello, consideró que en un futuro próximo se deben adecuar las reglas de civilidad política respecto a las de otras naciones.




