Pekín, 14 Jun (Notimex).- Todo está listo en la estación de Jiuquan, en pleno desierto del Gobi, para el lanzamiento de la nave Shenzhou-9, que en unos días debe poner en órbita la cuarta misión tripulada de China y que por primera vez contará con una mujer astronauta.
La prensa china publicó este jueves que el módulo de lanzamiento está ya en modo “listo para el lanzamiento”, según Wang Jun, responsable de activar el lanzamiento de la nave, que será propulsada por un cohete “Larga Marcha 2F” y debe acoplarse a la estación Tiangong-1, en órbita desde septiembre.
La gran novedad de esta misión espacial, cuyo objetivo es que la nave Shenzhou-9 se acople a la estación Tiangong-1, es la presencia de una mujer astronauta, Liu Yang, quien fue la elegida para ser la primera mujer china en salir al espacio.
De 34 años y ex oficial de aviación, Liu irá acompañada de dos hombres cuando China lance la nave en los próximos días (el 16 de junio, si no hay contratiempos técnicos o meteorológicos).
El módulo espacial Tiangong-1 (“Palacio Celestial”, en mandarín) tiene 10.4 metros de altura y está en órbita desde finales de septiembre de 2011.
El objetivo de esta misión es estudiar las condiciones en el espacio para que en el futuro China pueda crear una estación espacial.




