Con un total de 547 nadadores de 14 ANV se impone un record Guinness

14/06/2012 - 6:21 pm

México, 14 Jun. (Notimex).- Por segundo año consecutivo, las 14 sucursales Acuática Nelson Vargas, participaron en esta iniciativa global, que busca prevenir ahogamientos, con cronómetro en mano y cuidando cada detalle de logística, se logró el objetivo de manera exitosa, en la celebración de la Clase de Natación Más Grande del Mundo 2012 (WLSC).

Un total de 547 usuarios de ANV, colaboraron con esta iniciativa (un nuevo récord para ANV), cuya causa se enfoca en crear conciencia entre la población, sobre la importancia de aprender a nadar para evitar la muerte por ahogamiento.

Alrededor de 500 instituciones acuáticas, de 24 países de todo el mundo y de manera simultánea arrancaron la clase al mismo tiempo (10:00 hrs. en horario de México), en busca de superar los 19,322 participantes del año pasado e imponer un nuevo Record Guinness. Los resultados de validación de la nueva marca serán anunciados en breve por WLSC.

Para aspirar a lograr la marca mundial fue necesario seguir un minucioso programa de actividades, en el que los nadadores fueron guiados en coordinación por directores técnicos, instructores y personal de cada sucursal. Todo esto ante un testigo independiente a la institución, quien dio fe de la hora de inicio y término del evento, así como del número de participantes y las incidencias sobre el desarrollo de la clase.

En punto de las 10:00 horas se dio el silbatazo de inicio; luego de una serie de ejercicios, que incluyeron desde el ingreso seguro a la alberca, inmersiones, flotación, respiración y los diferentes estilos de nado, a las 10:45 culminó la sesión. El entusiasmo de los nadadores participantes fue notorio, pues sabían de antemano que su colaboración era determinante para aspirar a romper el récord mundial anterior.

"Para Acuática Nelson Vargas es importantísimo crear conciencia sobre la importancia de aprender a nadar para evitar ahogamientos, que es de las principales causas de muerte en todo el mundo. Por ejemplo, en Australia, un niño de 5 o 6 años que no sabe nadar es considerado un inadaptado”.

“Así de importante es para algunos países de primer mundo aprender a nadar", comentó el profesor Nelson Vargas, quien estuvo en ANV Del Valle, para arrancar la sesión y animar a los participantes.

"La Clase de Natación Más Grande del Mundo", es una iniciativa global impulsada por numerosas organizaciones internacionales, principalmente por la Asociación Mundial de Parques Acuáticos (AMPA) y tiene como objetivo crear un seguro de vida para la población mundial, ya que el ahogamientos, es la segunda causa de muerte en el mundo, principalmente en niños.

Como voceros de AMPA, Rowdy Gaines y Janet Evans, legendarios nadadores estadounidenses, han ayudado a la difusión y aceptación del evento en todo el mundo. En México, la invitación fue recibida inicialmente por Lulú Cisneros, de Educación Acuática (escuela ubicada en Monterrey, Nuevo León).

Por parte de la National Swim School Association (NSSA), para después hacerlo extensivo a la Asociación Mexicana de Escuelas de Natación (AMENA), a cuyo llamado respondieron 22 escuelas de natación, de 12 entidades del país y 16 ciudades en 2011.

El año pasado, ANV participó por primera vez al registrar un total de 522 nadadores, quienes colaboraron para hacer válida la marca mundial.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero