Solicitan auditar a jefa de mercados de Cuauhtémoc

17/08/2011 - 4:01 pm

México, 17 Ago. (Notimex).- Comerciantes de mercados de la delegación Cuauhtémoc exigieron realizar una auditoría a la jefa de la Unidad de Mercados y Plazas Comerciales, Lidia Ochoa Romero, por presuntamente extorsionar con cobros de hasta 100 mil pesos por trámites en los diferentes mercados de la demarcación.

Los denunciantes, quienes por temor a represalias solicitaron el anonimato, reiteraron que es urgente que el Gobierno del Distrito Federal intervenga para frenar las corruptelas de la funcionaria delegacional y las de sus “protectores”.

Manifestaron que Ochoa Romero exige cobros que van desde los 20 mil y 60 mil pesos hasta los 100 mil pesos, por cualquier tipo de trámites en los locales comerciales de los mercados, como cambios de nombre o de giro.

La funcionaria delegacional, revelaron, presume de su impunidad por contar con la protección de otra servidora pública de Cuauhtémoc, que es la directora general de asesores del propio jefe delegacional, Aurora Carreño Díaz.

Los comerciantes manifestaron que no pueden seguir soportando las extorsiones de estas funcionarias que además cuentan con antecedentes penales, ya que Carreño Díaz ingresó en 2009 al Reclusorio de Santa Martha Acatitla por el delito de cohecho.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero