Kantunil, Yuc., 14 Jun (Notimex).- Luego de casi una semana de descanso, parcialmente forzado por problemas técnicos, la pareja de jóvenes mexicanos que se dirige a Argentina en bicicleta llegó a esta localidad yucateca, en su ruta hacia la cada vez más cercana Centroamérica.
“Los Robertos”, pareja conformada por Roberto Vivero y Roberto Cervantes, pedaleó hoy una distancia de 80 kilómetros desde Mérida, hasta esta localidad ubicada en la vía que conduce a una de las “Siete Nuevas Maravillas del Mundo”, Chichén Itzá, y a la ciudad de Valladolid.
Al llegar aquí, ambos jóvenes recibieron el apoyo y solidaridad de las autoridades municipales que les dieron un sitio para dormir en el Palacio Municipal y apoyo alimenticio antes de proseguir su marcha este viernes hacia Pisté, antesala de Chichén Itzá, o a Valladolid.
De acuerdo con los promotores de hábitos saludables de vida, pedalearon 80 kilómetros en cuatro horas con 20 minutos, lo que hace un promedio cercano a los 19 kilómetros por horas en la usualmente calurosa vía Mérida-Cancún.
Cansados, pero con el ánimo renovado por hallar un sitio donde dormir de manera segura y ante la cercanía de Chichén Itzá y del Caribe, los ciclistas olvidaron los problemas que tuvieron en los dos últimos días en Mérida, de donde habían pensado salir el martes.
Ello no fue posible, debido a unos trámites que aún debían concretar y, también, a la descompostura en una de las dos bicicletas y al tiempo que tomaron para hallar la refacción necesaria.
Y ya con las dos “jacas de acero” en plena forma, salieron a seguir recorriendo los sinuosos caminos del Mayab, en lo que serán los últimos cientos de kilómetros antes de dejar México vía Belice.




