México, 17 Ago. (Notimex).- Esta tarde asumieron formalmente sus cargos los nuevos delegados de la Procuraduría General de la República (PGR) en siete estados y el Distrito Federal, tras haber sido designados por la titular de la dependencia, Marisela Morales Ibáñez.
La PGR informó que los delegados que tomaron posesión corresponden a los estados de Sinaloa, Veracruz, Durango, Puebla, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México y el Distrito Federal
Como delegado en el estado de Sinaloa tomó posesión Enrique Feregrino Taboada, en Veracruz lo hizo Javier Dovala Molina; en Durango, Pascual Moreno Méndez; en Puebla, Marcela García Torres Vega; en Zacatecas, Estela Cadena Azcona.
De igual forma, el nuevo delegado en Aguascalientes, es Rafael García Fernández; en el Estado de México, Aarón Kirsch Kleiman; y en el Distrito Federal, Noé Rodríguez Cervantes.
Los funcionarios agradecieron estos nombramientos, los cuales obedecen a un esfuerzo de transformación y mejoramiento en la impartición de justicia federal, y se comprometieron a trabajar coordinadamente con todos los niveles de gobierno en beneficio de los ciudadanos.
Cabe señalar que Dovala Molina es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera en la PGR como agente del Ministerio Público Federal y actualmente se desempeñaba como delegado en Baja California Sur.
Feregrino Taboada es licenciado en Derecho por la UNAM; se ha desempeñado como agente del Ministerio Público de la Federación en diversas entidades, secretario de Acuerdos y secretario proyectista de Salas y director de área en la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales.
Moreno Méndez, por su parte, es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila y maestro en Ciencias Penales con especialización en Criminología, y ha ocupado diversos cargos tanto en la PGR como en el gobierno de Durango.
Torres Vega es licenciada en Derecho por la UNAM y maestra en Criminología y Política Criminal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), y ha cumplido con una carrera de 10 años en la PGR ocupando diversos cargos ministeriales.
Por su parte, Cadena Azcona es licenciada en Derecho, maestra y doctora en Derecho Penal por la UNAM, doctora en Derecho Penal y Criminología por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y ha laborado en la PGR desde 1995.
García Fernández es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México y se ha capacitado en manejo de crisis, negociación de rehenes, identificación de drogas e investigación criminal y de homicidios, y ha ocupado diversos cargos en la PGR en cinco estados distintos.
Por lo que respecta a Krisch Kleiman, es licenciado en Derecho por la Universidad de Nuevo León, ingresó a la PGR en el 2003, donde ha ocupado los cargos de asesor externo y director general de Control de Procesos Penales Federales.
Finalmente, Rodríguez Cervantes es licenciado en Derecho por la UNAM y maestro en Ciencias Penales por el Inacipe. Se ha capacitado en operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos fiscales, profesionalización de fiscales y agentes del Ministerio Público, entre otros.




