Con serie empatada Miami y Oklahoma City reanudan serie por título

16/06/2012 - 8:58 pm

Miami, FL, 16 Jun. (Notimex).- Tras dos emocionantes encuentros disputados en Oklahoma, donde los equipos dividieron triunfos, este domingo se reanudará en el American Airlines Arena de esta ciudad, la serie por el título de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA).

Hasta ahora, la serie entre estos dos equipos ha respondido a las expectativas que había en torno a este duelo, partidos que han sido parejos con jugadas espectaculares y con apariciones inesperadas de jugadores que no se preveía pudieran aportar gran cosa a su equipo.

Para Miami, si están empatados en esta serie a un triunfo por bando no es por la fuerza y certeza de sus estrellas LeBron James o Dwyane Wade, sino a los triples de Shane Battier, quien en los dos primeros cotejos ha acertado 13 de los 22 triples que ha intentado, lo que le ha permitido encestar en promedio 17 puntos en cada uno de estos cotejos.

A esto hay que añadir que estos Miami, en la temporada regular fue junto con Spurs de San Antonio, el equipo con mejor marca como local, pues tanto texanos como Miami, finalizaron con 28 partidos ganados a cambio de cinco perdidos.

Por su parte, Oklahoma City fue el segundo mejor récord en la campaña regular como equipo visitante, ya que fuera de su cancha triunfó en 21 ocasiones y cayó en 12 y sólo fue superado por Spurs de San Antonio que logró palmarés de 22 triunfos y 11 reveses.

Para Oklahoma City es fundamental recuperar la ventaja de la localía, ya que al caer en el segundo partido ante Miami, ahora quien tiene la ventaja es el conjunto floridiano, pues los tres próximos cotejos son en su feudo.

De entrada parecería que la misión es casi imposible para Oklahoma City, pero no hay que olvidar que el joven conjunto del Trueno, logró vencer como visitante a San Antonio y también venció en su cancha a Lakers de Los Angeles, por lo que sabe lo que es triunfar fuera de casa.

Asimismo, hay que mencionar que por Oklahoma City, si bien sus arranques en ambos partidos han sido muy lentos, ha logrado recuperarse en dos ocasiones de desventajas de al menos de diez unidades, en el primer juego alcanzó a remontar y ganó, en el segundo se quedó en la orilla, pero ha dejado claro que no hay desventaja que no pueda remontar.

Finalmente, hay que resaltar que el tercer juego, primero que se jugará en Miami, será casi decisivo, ya que para Oklahoma City ganar sería recuperar la ventaja de la localía y asestar un golpe letal a las aspiraciones de Miami, pero si estos triunfan se pondrán a dos juegos de lograr su segundo cetro de la NBA, el primero para LeBron James y Chris Bosh y el segundo para Dwyane Wade.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero