Bogotá, 17 Ago (Notimex).- El legislador colombiano Heriberto Escobar renunció hoy a la comisión que investiga la presunta responsabilidad del ex presidente Álvaro Uribe en una serie de seguimientos ilegales contra opositores, periodistas y jueces.
Según fuentes oficiales, Escobar “renunció de manera irrevocable al proceso”, lo que constituye la quinta renuncia de legisladores pertenecientes a la Comisión de Acusación de la Cámara que estaban vinculados al proceso contra Uribe.
Pese a que la renuncia de Escobar se da un día antes de que Uribe, quien gobernó entre 2002 y 2010, presente su versión ante la comisión por este caso, el proceso continúa.
En la Comisión que investiga al ex mandatario sólo quedan los congresistas Yahir Acuña y Carlos Edward Osorio, quienes proseguirán con la diligencia.
Uribe pidió ser escuchado en el proceso que investiga una serie de seguimientos ilegales hechos por integrantes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), organismo secreto adscrito a la presidencia.
Varios ex funcionarios del gobierno Uribe están vinculados a procesos penales frente a la Fiscalía por estos casos, pero según la constitución colombiana los presidentes y ex presidentes sólo pueden ser investigados por el Congreso.




