Zacatecas, 18 Jun., (Notimex).- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas aseguró más de 16 mil piezas apócrifas de audio y video en Zacatecas y Guadalupe, mientras que en Fresnillo incautó más de cinco kilogramos de marihuana.
Los decomisos son el resultado de varios operativos en las tres principales ciudades de esa entidad, informó en diferentes comunicados la delegación de la PGR.
La dependencia federal señaló que el aseguramiento de los discos se llevó a cabo en respuesta a denuncias del apoderado legal de diversas empresas productoras, por lo que se organizaron operativos en calles y avenidas de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.
Derivado de las revisiones, iniciadas bajo la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-2/299/2012, los policías federales incautaron siete mil 130 DVD de películas, 905 discos compactos de música y ocho mil 35 portadillas.
La PGR detalló que al cumplimentar una orden de cateo en el inmueble ubicado en la calle Mandarinas número 6, de la colonia Ejidal, en el municipio de Fresnillo, hallaron más de cinco kilogramos de marihuana repartida en tres bolsas.
La instancia señaló que la droga fue puesta a disposición del fiscal de la Federación, bajo la averiguación previa PGR/ZAC/FI/097/2012.




