Marina localiza cuerpos en fosa; investiga si se trata de marinos secuestrados

18/08/2011 - 12:15 pm

México, 18 Ago (Notimex).- La Secretaría de Marina (Semar) informó que a partir de la captura de cinco presuntos responsables de la desaparición de tres oficiales y un elemento de la dependencia, fueron hallados cuatro cuerpos en fosas clandestinas, los cuales ya son investigados pericialmente para confirmar si se trata de los marinos.

La Semar detuvo a cinco personas, entre ellas un menor de edad, presuntamente vinculadas con la desaparición, hechos ocurridos hace unos días en Veracruz.

En el marco de las investigaciones y dando seguimiento a líneas de inteligencia naval, efectivos de la institución se trasladaron el pasado 14 de agosto a la colonia Dos Caminos del puerto de Veracruz, donde fue localizada una bodega en cuyo interior se encontraron objetos personales de los desaparecidos.

De inmediato se detuvo a cinco personas que se encontraban resguardando la bodega, y las cuales fueron identificadas como Crescencio González Galindo, alias “Chencho”, de 27 años; Samuel Sánchez Sánchez, alias “Sami”, de 18; Eduardo Gómez Hernández, alias “Lalo”, de 27; Efraín Fabián Landa, de 18, y un menor de edad.

De la información obtenida tras esta captura, y en seguimiento a otros datos recabados, se realizó una inspección en las inmediaciones de la salida a la carretera libre Cardel-México, donde fueron ubicadas cuatro fosas con igual número de cuerpos.

La Procuraduría General de la República (PGR) tomó conocimiento de estos hechos, iniciándose la averiguación previa PGR/VER/VER/III/432/2011, y ha instruido los peritajes necesarios para comprobar que los restos encontrados corresponden a los marinos desaparecidos.

Cabe señalar que las personas que fueron detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público local, donde se encontraba iniciada la indagatoria 941/VII/VER/08 por el delito de privación ilegal de la libertad.

La Semar expresó su solidaridad con los familiares de sus efectivos, y reiteró que coadyuvará con la PGR para que los responsables de estos hechos, presumiblemente miembros de la delincuencia organizada, sean llevados ante as autoridades.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero