Yoga desnudos: la nueva moda en Canadá que no sólo mejora la salud, también ayuda en la autoestima

27/01/2013 - 12:00 am
Foto: Youtube

Ciudad de México, 27 ene (SinEmbargo).- Todo parece indicar que practicar yoga se está convirtiendo en una novedad para los hombres en Canadá. El sitio CTV News reportó que el número de hombres que toman ventaja del Shanti Yoga se está incrementando considerable.

De acuerdo con el instructor de esta disciplina, Chris McBain, esta experiencia tiene que ver más con cuestiones psicológicas que con cuestiones meramente físicas.

“Para algunos se trata de naturalismo puro más que de estar desnudo y para otros significa más un esfuerzo “, puntualizó.

McBrain dijo a la televisora candiense, la Canadian Broadcasting Corporation que estar desnudos ayuda a las personas a dominar sus miedos.

“La yoga por sí sola es una gran actividad física y contrae muchos beneficios, pero cuando sumas un desafío como estar desnudo  es un poco intimidante, sin embargo cuando lo confrontas y superas, te permite sentirte más seguro de ti mismo”,  consideró McBrain.

Hacer yoga desnudo está tomando más fuerza en otras partes.

Isis Phoenix, integrante del programa Naked Yoga NYC dijo al sitio Health News Daily que esta actividad ofrece un camino para liberar la mente de las personas y sus cuerpos.

“Una nueva realidad es creada en los primeros 15 minutos de clases, una realidad donde las personas pueden estar desnudas y practicar yoga en un cuarto, y está bien”, señaló Phoenix. “Nadie te va a señalar ni se reirá.”

En línea también hay cursos para practicar yoga desnudos como la “Naked Yoga School “ que ofrece una serie semanal de yoga en video, donde se le guía a las personas suscritas como practicar esta disciplina en la intimidad de su propio hogar.

La serie fue desarrollada con el objetivo de cada participante se conecte con ellos mismos y los demás de una manera abierta.

Quitar la ropa, señala el sitio, es una experiencia liberadora, pero puede ser desconcertante al principio. Los profesores de los videos guían a los participantes a que logren centrar su fuerza en una unidad con su cuerpo. Esta práctica está orientada hacia la eliminación de esta vergüenza, el miedo y ayuda a fortalecer la autoestima, el respeto, el honor, la apertura y aceptación.

“Nuestros instructores le guiarán a través de la práctica para ayudar a ganar confianza con su cuerpo. Todos nacemos desnudos. Está bien estar desnudo. No debe haber nada que ocultar”.

Foto: Youtube

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video