Ir a la Copa del Mundo de Gimnasia en Francia es importante, dicen los mexicanos Daniel Corral y Alexa Moreno

27/01/2013 - 5:33 pm

México, 27 Ene. (Notimex).- Los gimnastas mexicanos Daniel Corral, olímpico en Londres 2012 y Alexa Moreno, irán a la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Francia, todo con el objetivo de iniciar el camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y desde luego sumar puntos dentro del ranking mundial.

Así lo consideró el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, quien expuso que de esta manera los dos competidores inician la temporada y además con un buen nivel luego del receso que hubo tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Salazar expuso que en el caso del bajacaliforniano Daniel Corral, se ha preparado de manera intensa para enfrentar el nuevo ciclo olímpico, el cual tiene como parada obligada los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y los Panamericanos de Toronto 2015, además de los campeonatos mundiales en cada uno de estos años.

En el caso de la mexicalense Alexa Moreno, comentó, que tiene una buena planificación para superar el cuarto lugar en la clasificación mundial en salto de caballo, “algo que no se había dado en nuestro deporte y menos con una joven como Alexa”.

Ambos gimnastas fueron invitados por la Federación Internacional de Gimnasia, para competir en la Copa del Mundo en París, Francia, del 15 al 17 de marzo próximo.

Hay que recordar que en el 2012, Daniel Corral ocupó el lugar 22 en caballo con arzones y 11 en barras paralelas en la Copa Mundial de Croacia. Mientras que Alexa Moreno sumó 75 puntos, tras su actuación en las Copas de China y Croacia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video