BITS | Resident Evil 2, de regreso a Raccoon City

27/01/2019 - 12:01 am

La entrega original de Resident Evil 2 salió en el año 1998 y pronto se posicionó como el juego favorito de muchos y con el paso de los años. Ahora la mejora más evidente que sufre este remake es en el apartado gráfico, el juego fue recreado completamente para ofrecernos gráficos dignos de una entrega creada para la actual generación de consolas, tanto en personajes principales como en secundarios, los rasgos, expresiones y diseños son lo más apegados posibles a la esencia de cada uno de ellos.

 Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo).- 2019 es un año bastante prometedor en la industria de los videojuegos por la cantidad de grandes lanzamientos que tendremos y a pocos días de terminar enero por fin ha llegado el momento que todos estábamos esperando: uno de los remakes más esperados (o el más esperado) de los últimos años ya está disponible en PS4, Xbox One y PC, hablamos de Resident Evil 2.

La entrega original de Resident Evil 2 salió en el año 1998 y pronto se posicionó como el juego favorito de muchos y con el paso de los años, como el juego favorito en la franquicia de muchos. Resident Evil 2 nos brindaba una experiencia completamente nueva que explotaba por completo el género del survival horror y nos brindaba terror y acción, una experiencia que marcaría la vida de muchas personas. 21 años después el género regresa de una manera completamente diferente y adaptada a la época en que vivimos actualmente. Más que ser un relanzamiento del juego que vimos hace una década, esta nueva entrega es un trabajo hecho completamente desde cero, si bien se mantiene la esencia de la historia principal y los personajes que ya conociamos como Leon S. Kennedy o Claire Redfield, el videojuego es más ambicioso de lo que parece y realmente se siente como un juego completamente nuevo digno de las consolas actuales.

Resident Evil 2 nos cuenta la historia que continúa los sucesos que se vivieron en el primer juego, esta entrega toma lugar dos meses después de esos acontecimientos donde se liberó por primera ves el Virus T, se desarrolla en la icónica ciudad de la serie: Raccoon City, y nos pone en el papel de Leon S. Kennedy que forma parte del cuerpo de policía de la ciudad y de Claire Redfield, quien es parte del grupo de los S.T.A.R.S que está en busca de su hermano, Chris Redfield. Si ya jugaron Resident anteriormente, seguramente ya conocían toda esta información y sino, no queremos ir más allá de los detalles superficiales de la historia porque es digna de ser jugada.

Uno de los personajes es Leon S. Kennedy que forma parte del cuerpo de policía de Raccoon City. Foto: Especial

La mejora más evidente que sufre Resident Evil 2 es en el apartado gráfico, el juego fue recreado completamente para ofrecernos gráficos dignos de una entrega creada para la actual generación de consolas, tanto en personajes principales como en secundarios, los rasgos, expresiones y diseños son lo más apegados posibles a la esencia de cada uno de ellos. Además de que cuenta con texturas con una gran calidad de detalle a nivel escenario, cada uno de ellos representa una atmósfera única perfectamente recreada si se compara con el Resident Evil 2 original. La calidad auditiva también está a la altura del apartado gráfico, cada sonido brinda una atmósfera única, desde un cuarto completamente solo hasta algún ruido exterior o cuando estás enfrentando a una horda de zombis.

A todo esto se suma la mejora en los controles, los cuales básicamente están enfocados en ofrecer una mejor experiencia y ser más intuitivos que como lo eran hace 21 años. Podemos decir que el juego se acerca más a los controles que hemos experimentado en la actualidad (no en Resident Evil 7), tanto en las versiones para consolas, como en la versión de PC; en lo personal podría decir que es la versión más intuitiva de todas, aunque al final los gustos son personales y cada quien escogerá la plataforma donde más cómodo se sienta.

La mejora más evidente que sufre Resident Evil 2 es en el apartado gráfico. Foto: Especial

Dejando en fuera la campaña principal de Leon S. Kennedy, tenemos otra perspectiva desde la campaña de Claire que es algo diferente a la primera pero no representa una mayor sorpresa o cambio. Tal vez un nuevo enfoque o algo diferente hubiera dado un plus al juego. A esto podemos añadir otras diferentes “campañas” o misiones de personajes extra (de los cuales no revelaremos su nombre) pero que representan aún más horas de contenido. Además, sabemos que habrá contenido descargable en un futuro cercano por lo que tenemos Resident Evil 2 para rato.

Resident Evil 2 es uno de los más grandes lanzamientos del año y podemos decir que también uno de los mejores. Si bien hace un par de años Resident Evil 7 nos sorprendió a todos; en esta ocasión, Capcom lo ha hecho nuevamente con este remake.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video